26 de junio de 2010

Ya inauguró arteBA'2010, una fiesta para el arte

Con el tradicional corte de cinta se inauguró arteBA'10 Edición Bicentenario. Estuvieron presentes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri; el Ministro de Cultura, Hernán Lombardi; el presidente de arteBA Fundación, Facundo Gómez Minujín; autoridades nacionales, artistas, galeristas y representantes del ámbito empresarial.
(Foto gentileza Paulina Rosenfeld)
Entre los visitantes del arte y la cultura, estaba el historiador Pacho O´Donnell; el rector de la UNTREF, Aníbal Jozami; la directora del MAMBA, Laura Buccellato; la directora general de Museos de la ciudad de Buenos Aires y galerista, Florencia Braga Menéndez y la directora del Museo de Tigre, Diana Saiegh; el artista Claudio Roncoli y la galerista Daniela Luna (Appetite), Roxana Olivieri (galería Ro), Marta Minujín, Nicola Costantino, Dalila Puzzovio y Charlie Squirru.
Roxana Olivieri de Galería Ro
(Foto gentileza Paulina Rosenfeld)
En esta edición, la feria cuenta con la presencia de 83 galerías del país y del exterior, entre las que se destaca un grupo, especialmente invitado, que pertenece a las naciones del continente que este año festejan sus bicentenarios. Se trata de Colombia, Venezuela, México y Chile, cuyas galerías se ubican en torno de una Plaza de Bicentenario.
Daniela Luna de galería Appetite y Claudio Roncoli
(Foto gentileza Manuel Álvarez)
El barrio joven se compone de 19 stands que abarca galerías de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Carlos de Bariloche, en Argentina, y del exterior se encuentran Brasil, Chile, Venezuela y México. Entre ellas se destacan 5215 Contemporany Photo, de Buenos Aires y Donde se juntan las aguas, de Bariloche.
Karina y Andrea Rabolini
(Foto gentileza Manuel Álvarez)
La feria de arte se puede visitar hasta el 29 de junio, de 13 a 22 hs., en los Pabellones Azul y Verde de La Rural, Av. Sarmiento 2704, CABA .