17 de junio de 2010

La galería "Hoy en el Arte" inauguró su nuevo espacio con una muestra de Carlos Alonso

Con más de 35 años de trayectoria, Teresa Nachman – Hoy en el Arte Galería, sigue apostando por el arte nacional e internacional, con la apertura de un nuevo espacio en Juncal 848. Un moderno sitio que se convertirá en el nuevo punto de encuentro en el corazón del circuito de galerías más prestigiosas de Buenos Aires.
Para acompañar esta nueva etapa, inauguró una muestra del maestro Carlos Alonso, quien seleccionó una tríada compuesta de series de composiciones murales, retratos y erótica. La enumeración enuncia la intervención social, la indagación especular y la introspección entrañable, íntima.
Nació en Tunuyán, donde vivió hasta los siete años. Después se trasladó con su familia a la Ciudad de Mendoza. Cursó estudios de arte en la Universidad Nacional de Cuyo con Gómez Cornet y en la de Tucumán con Spilimbergo, grandes maestros de los que atesoró muy valiosas enseñanzas.
Consagrado como uno de los más notables artistas plásticos argentinos, Carlos Alonso, comenzó su carrera reflejando en sus obras un realismo social, inclinándose hacia formas cada vez más libres y expresivas, que le harán entroncar con el Nuevo Realismo.
En 1954 viajó a Europa, donde expuso en París y Madrid, y en 1959 ganó el concurso organizado por la editorial Emecé para ilustrar la segunda parte del Quijote, de cuya primera se había encargado Salvador Dalí.
En años posteriores prosiguió su tarea de eximio ilustrador enriqueciendo grandemente diversos libros, lo que no le impidió acentuar su dedicación a la creación de cuadros en los que profundizó sus indagaciones sobre la dimensión trágica del ser humano.
La Galería Hoy en el Arte, poseedora de una trayectoria de más de treinta años en el Arte Argentino, ofrece en la actualidad el más alto nivel en cuanto a escuelas, formaciones y estilos plásticos.
La Dirección y Coordinación de Hoy en el Arte, desde sus inicios hasta el presente, estuvo en manos de Teresa Nachman, destacada marchand y operadora cultural de indiscutida trayectoria. Desde este lugar, y a lo largo del tiempo, la galería ha realizado una importante labor en favor de los artistas, de la difusión del arte argentino, del coleccionismo y del público masivo.
La exposición de Carlos Alonso se puede visitar en Juncal 848, Ciudad de Buenos Aires hasta fin de julio de 2010.