22 de junio de 2010

Gallery Nights, 10 años siendo el complemento perfecto para el arte

El viernes 25 de Junio, a partir de las 19 hs, Gallery Nights continua festejando el 10º año del circuito organizado por Editorial Arte al Día, que convoca a los amantes del arte en un original recorrido que nuclea a más de 60 galerías de arte, anticuarios, museos y centros culturales de la zona de Retiro y Barrio Norte de la ciudad de Buenos Aires.
Una vez más se abren las puertas de los espacios de arte para presentar las novedades del circuito de Retiro y Barrio Norte.
Continuando con los festejos por el bicentenario, se presentará otra obra hecha por el artista Eduardo Pla realizada íntegramente con cápsulas de café Nespresso. El motivo del trabajo será presentar imágenes relacionadas con fechas e iconos nacionales; y por la cercanía a la conmemoración del día 20 de junio, la segunda obra será una imagen de La Bandera. La obra estará en exposición en la puerta del Hotel Sofitel durante la noche del Gallery. Para los meses siguientes se trabajará con diferentes personalidades de nuestra historia como: Borges, Gardel, Evita, entre otros.
Acompañando el recorrido, habrá música en las puertas de algunas galerías y los visitantes serán recibidos en cada espacio participante con una copa de Chandon de bienvenida.
Para esta edición del Ciclo de Conferencias coordinado por Laura Batkis, contaremos con la presencia del reconocido artista Beto de Volder. Presentadas por American Express, las conferencias se realizarán a las 19 horas de la noche del Gallery, en el Auditorio del BAC (British Arts Centre), sito en Suipacha 1333 de la ciudad de Buenos Aires.
Antonio Berni. Futbolistas. Muestra Palacio Duhau
Las muestras recomendadas de este mes son: Antonio Berni en el Paseo de las Artes del Palacio Duhau (Av. Alvear 1661) dónde se exhiben colecciones privadas de las mejores obras del artista; la muestra de artistas presentados por Fiat en el espacio Stile Italia (Posadas 1029) sobre Inmigrantes, y la muestra de Fernando Canovas, Daniel Schiemberg, Luis Alberto Wells en el espacio de American Express (Arenales 707).
El recorrido tradicional de Gallery Nights se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador. Para facilitar el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte en buses identificados con logos “Gallery Nights – HSBC” y que tienen paradas fijas y recorrido constante, permitiendo que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito (consultar paradas en www.gallery-nights.com.ar)