25 de junio de 2010

Homenaje a Ernesto Sabato en su cumpleaños número 99

El jueves 24 de junio, en el Auditorio de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires entregó el premio José Hernández al notable escritor Ernesto Sabato en ocasión de su cumpleaños número 99. Recibió la distinción en su nombre su hijo Mario.
Con un emotivo acto presidido por el gobernador Daniel Scioli y la presencia de numerosas personalidades de la cultura, se referieron a la figura del escritor su biógrafa, la periodista Julia Constenla y Pacho O'Donnell. Acompañaron el acto el presidente del Instituto Cultural, Carlos D’Amico y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Durante el encuentro se proyectó un fragmento del documental “Ernesto Sabato, mi padre”, elaborado por su hijo Mario, que da cuenta de los lugares y momentos de mayor trascendencia en la vida del notable escritor.
El premio José Hernández fue recibido por importantes personalidades, como Quino, Eduardo Falú, Juan José Campanella, Gonzalo Pieres, Alberto Favero y Fernando Savater.
Juan Carlos D`Amico, presidente del Instituto Cultural, explicó que este homenaje reconoce a un escritor que es un verdadero emblema cultural. "Su actitud es congruente con el espíritu de libertad, ansias de saber y solidaridad que fueron combustible para una fragua que forjó una personalidad comprometida con los derechos humanos"