22 de junio de 2010

María Delia Ravagnan, una artista que toca el cielo con su pincel

El jueves 24 de junio a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges la exposición “Cielos”, de la pintora María Delia Ravagnan, artista de fina sensibilidad que sale airosa de un arduo desafío: realizar una colección de obras con un único tema que ha atraído desde siempre a los pintores, el cielo.
La exposición está integrada por una veintena de pinturas en la cuales Ravagnan rescata la infinita variedad que asume ese firmamento que casi nunca miramos. Y nos muestra cielos plácidos, oscuros, luminosos, amenazantes o tormentosos; azules, rojos, amarillos o casi negros, como si fueran un espejo de sus estados de ánimo.
María Delia Ravagnan se formó con destacados maestros, como Marino Santa María, y en la actualidad asiste al taller de Carlos Cañás. En los últimos quince años ha realizado numerosas exposiciones en Buenos Aires, en la Galería Arroyo, Galería Sara García Uriburu, Galería El Socorro y Centro Cultural Borges, entre otros espacios.
En el interior del país, expuso en Mar del Plata, Resistencia, Corrientes. Río Cuarto, Villa Gesell y Puerto Madryn. También mostró su obra en Viena y Lisboa.
La muestra se puede visitar hasta el 25 de julio en el Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín, de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs.