20 de junio de 2010

Visitas guiadas y tertulias picassianas para chicos en el MUNTREF

En el marco de la exposición “Picasso: La mirada del deseo”, que organizan el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (MUNTREF), junto con la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Casa Natal Málaga (España), la UNTREF invita los chicos a participar en forma gratuita los domingos, a las 16 horas, de las tertulias picassianas para niños; y los sábados, a las 17 horas, de visitas participativas especialmente pensadas para los chicos junto a sus familias.
Además, el MUNTREF organiza en la semana visitas especiales para grupos escolares. Los colegios interesados deben pedir turno museo@untref.edu.ar o al 4759-3528/37/78 interno 115.
Las visitas participativas consisten en diferentes actividades que invitan a recorrer a los niños, en forma dinámica y a través de juegos, la exposición del reconocido artista español. Están dirigidas a chicos de 4 a 11 años acompañados de sus familias e incluyen la entrega de material didáctico.

En tanto, las tertulias picassianas, pensadas para chicos de 4 a 10 años, consisten en un taller especial donde los chicos producirán sus propios trabajos vinculados a las obras del artista.
Las actividades son coordinadas por Vali Guidalevich, coordinadora del Programa Arte para chicos del MUNTREF.