5215 Contemporary Photo estará presente en arteBA'10, en el stand N BJ13, como la única galería de Barrio Joven Chandon dedicada exclusivamente a la foto contemporánea. El espacio apunta a revitalizar una disciplina que encuentra pocas galerías en la Ciudad para mostrarse.
Siguiendo el modelo inglés de art dealing, sus directoras, Leticia Mello y Lucía Tebaldi, que provienen del campo de la Historia del Arte y la Curaduría, apuestan fuerte a un ida y vuelta de producciones entre los distintos países con el fin de insertar artistas noveles en el mercado del arte.
En esta ocasión se podrá ver una cuidada selección de 8 jóvenes artistas argentinos: Alejo Schatzky, Luciano Lasca, Carolina Magnin, Florencia Aletta, Federico Merea, Diego Pablo Campos, Pablo Caligaris y Nicolás Martella. Esta generación de artistas está conformada por discípulos de grandes maestros como Gabriel Valansi, Juan Travnik, Nacho Iasparra, Guillermo Ueno y Alberto Goldenstein. Trabajan con fotografía analógica, recuperando el formato 6x6 de las viejas rolleyflex y la toma directa.
La utilización de filtros, desenfoques, sobre-exposiciones y veladuras, alejan las superficies de un realismo decimonónico para proponer una reflexión sobre el propio lenguaje de la fotografía.
Siguiendo el modelo inglés de art dealing, sus directoras, Leticia Mello y Lucía Tebaldi, que provienen del campo de la Historia del Arte y la Curaduría, apuestan fuerte a un ida y vuelta de producciones entre los distintos países con el fin de insertar artistas noveles en el mercado del arte.
En esta ocasión se podrá ver una cuidada selección de 8 jóvenes artistas argentinos: Alejo Schatzky, Luciano Lasca, Carolina Magnin, Florencia Aletta, Federico Merea, Diego Pablo Campos, Pablo Caligaris y Nicolás Martella. Esta generación de artistas está conformada por discípulos de grandes maestros como Gabriel Valansi, Juan Travnik, Nacho Iasparra, Guillermo Ueno y Alberto Goldenstein. Trabajan con fotografía analógica, recuperando el formato 6x6 de las viejas rolleyflex y la toma directa.
La utilización de filtros, desenfoques, sobre-exposiciones y veladuras, alejan las superficies de un realismo decimonónico para proponer una reflexión sobre el propio lenguaje de la fotografía.