2 de junio de 2012

Griselda Alvarez expone en Pabellón 4 Arte Contemporáneo

Pabellón 4 Arte Contemporáneo invita a la 3ª inauguración del año, el martes 5 de junio a las 20 hs. con la muestra "Irradia", integrada por pinturas, dibujos y video de la artista Griselda Alvarez
Podrá visitarse en Uriarte 1332 hasta el 14 de julio, de lunes a sábado de 16 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.
"Nos expandemos y dividimos miles de veces detrás del pensamiento.
Dispersos en cuevas salvajes y peligrosas, admitimos el bien y el mal, la claridad oscura.
Emprendemos viajes y nacemos de nuevo. Personajes que viven en un espacio, tal vez el mío. Irradiamos, me nutro y me aniquilo. Me licuifico y me erijo de nuevo. Entre las rocas, escorpiones, entreveo tu eco.
Me escondo dentro tuyo, un retrato de artista.
Irradio, irradias, irradiamos, la realidad nos define.
Soy esotérica, la agitación de las cosas me fetichizan. Te elijo para que comuniques mi energía, como los locos animales de la naturaleza.
Como un brillo y halo en mi pintura. Pinto lo que veo. La memoria, la nostalgia? Quizás un deseo, sueño de jazmines del momento.
Si me hablas de mañana, entre nieblas me refugio.
Talismanes de colores, maleficio y cumplimiento.
Increíbles mis palabras, que definen tus infiernos, pinto lo que siento, una flor como silencio.
Soy mujer y me entremezclo, blanco en la penumbra, consigues en mis líneas. Curvas densas y complejas te acompañan atenea.
Entre telas y telones un sonido que se asoma; tomo mi cámara y te capturo una vez más. No me salvo de quien, soy me rehago con mi voz. Crezco en ella boca y lengua.
Fantasía desde lejos, todos crean y sostienen, aquella enorme fuerza que destellan. Porqué no gritas y me ahuyentas? No te apagas y persigues tu belleza. Cuerpos se acomodan y presionan desde abajo, me duermes en tus brazos, lucidez en tu retrato.
Y aún de perdida te logro capturar, luz verde, aguja fría y te transformo en mía una vez más." Laeticia Mello, Oslo mayo de 2012