3 de junio de 2012

Enigmáticos paisajes urbanos de Adalberto Barbosa

El miércoles 6 de junio a las 19 se inaugurará en la Galería El Socorro una nueva exposición de Adalberto Barbosa, pintor de sólida trayectoria que exhibirá una colección de enigmáticos paisajes urbanos que proponen una inquietante visión de las ciudades. 

La exposición está integrada por una veintena de obras realizadas en los últimos años durante sus viajes por diversos países. Desfilan así escenas de París, Londres, Venecia, Nueva York, Chartres, Praga y, naturalmente, Buenos aires. También incluye bodegones y retratos. 
Adalberto Barbosa, Casas de Hradcany
Adalberto Barbosa ha realizado muestras individuales en Galería Zurbarán, Fundación BankBoston, Colección Alvear de Zurbarán, Palais de Glace, Galería El Socorro, ArteBA, Salón Anasagasti del Jockey Club, Meridian House (Washington), Gremillion Gallery (Houston) y Woodruff Arts Center (Atlanta).

De su pintura ha dicho el reconocido crítico Raúl Santana que "sus cuadros están construidos palmo a palmo con materia sensible, cargada de contingencia y con un color que si muchas veces funciona en sordina, de pronto estalla en abiertos contrastes como si cantara su propia gloria porque no parecieran datos de la realidad, sino enfáticas invenciones que más que responder a lo real responden a una subjetividad casi expresionista".

La muestra se puede visitar de lunes a viernes 11 a 13 y 17 a 21 hs. y sábados de 11 a 13 hs., hasta el 18 de junio en Suipacha 1331, Ciudad de Buenos Aires.