1 de junio de 2012

El Centro de Investigaciones Artísticas presenta al curador chileno Gonzalo Pedraza

El curador chileno Gonzalo Pedraza presentará en el Centro de Investigaciones Artísticas "La colección de las curadurías", un recorrido de tres proyectos en los que participó como autor y curador.
El primer proyecto, "Colección Vecinal", -realizado en la Galería Metropolitana (Santiago de Chile, 2008) y en el Proyecto Pedagógico de la VII Bienal de Mercosur (Porto Alegre, 2009)- consiste en analizar y reflexionar sobre las ideas que un determinado grupo de individuos posee en torno al arte, a través del estudio –concreto y material– de los cuadros colgados en los muros de sus casas.
El segundo trabajo, "Colección de imágenes" (Santiago de Chile 2011) parte con la siguiente pregunta: ¿Qué imagen dejó huella en tu mirada? ¿Qué viste alguna vez en impresos, televisión, o en tu cotidiano, que sigue latente en tu memoria visual? Se contactaron a 2000 personas que debieron responder la pregunta a través del envío de una imagen con el objetivo de instalarlas en muebles metálicos que funcionaron como bibliotecas de consulta. El público podia consultarlas y elegir varias de ellas para llevarlas hacia habitaciones en donde podía pegarlas y generar asociaciones entre ellas, construyendo su propia colección, su propia curaduría.
Por último, "Colección Televisiva", proyecto que se presentará a mediados de julio de 2012 en Santiago de Chile.
La cita es el lunes 4 de junio a las 19 hs. en el Auditorio del CIA, Tucumán 3754, ciudad de Buenos Aires.
Entrada libre y gratuita hasta llenar la capacidad de la sala.