3 de junio de 2012

Alejandra Winkhaus presenta la muestra “Zonas de Contrastes” en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil

Alejandra Winkhaus, nos propone Zonas de Contrastes, con sus múltiples variantes de aparentes desiguales.

A partir del sábado 2 de junio, en el Mumbat -Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil- se presenta la muestra “Zonas de Contrastes” de la artista Alejandra Winkhaus.
Habiéndose iniciado en el grabado, orientó su obra hacia fusiones con pintura y otras disciplinas. Actualmente está investigando en aportes tecnológicos para diferentes tipos de impresiones y arte digital. En está ocasión la propuesta en sala nos permitirá apreciar acrílicos sobre tela.
Zonas de Contrastes nos revela un diálogo oculto entre dos elementos supuestos opuestos.

…”A veces las diferencias se señalan, para encontrar luego las afinidades”. 
Como un sistema binario, donde dos elementos contrastantes componen una complejidad de significados, se presentan las Zonas de Contrastes, con sus múltiples variantes de los aparentemente opuestos. Orgánico y geométrico. Lo orgánico está vivo, crece, se mueve, muta. Lo geométrico le señala el camino, lo acompaña y ordena por dónde ir.
Los espacios sugieren posibilidades: pueden ser lugares amplios que funcionen como tránsito, donde suceden acciones, o redes que se comunican y conectan generando nuevas formas, ámbitos y vínculos.
Íntimo y macro, con un límite ambiguo no muy definido permitiéndonos comprender la totalidad del contexto pero adentrándonos a su interior. Si sospechamos una intención figurativa, muy sutilmente anunciada y que no se entrega por completo, es solo para involucrar a todos los seres presentes de este mundo en una zona de encuentro.

La clara peculiaridad de la obra de Alejandra la hace fácilmente reconocible en el entorno artístico, tanto por su energía como por su dinámica estructural.