24 de noviembre de 2013

Visitas guiadas en el marco de la muestra "Cine de Exposición. Instalaciones fílmicas" de Andrés Denegri, en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE

En el marco de la muestra "Cine de Exposición. Instalaciones fílmicas" de Andrés Denegri, el grupo La otra mirada, propone una serie de visitas guiadas dirigidas a adultos mayores, en un intercambio de experiencias que apuesta a fomentar el acercamiento al arte desde una mirada "otra", es decir, a través de un interlocutor ajeno al mundo del arte. 
Las actividades se desarrollan en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, Suipacha 658 1° piso, Ciudad de Buenos Aires.
 
El grupo de adultos mayores, que viene realizando esta experiencia en espacios de arte y museos (MALBA, MNBA, Universidad Maimónides), nos acerca su propuesta al Espacio de Arte de la Fundación OSDE, en el marco de una muestra que rescata una historia del cine vinculada con el cine panorama y de feria de los inicios del siglo XX, en una época en la que el rodaje fílmico ha sido reemplazado casi por completo por la captura digital.
La otra mirada, es un grupo de adultos mayores que tiene como objetivo promover el acercamiento al arte proponiendo una vinculación con las obras a través de propuestas lúdicas y diversos recursos didácticos.

Las visitas están programadas para los siguientes días y horarios:
Miércoles 27 de noviembre a las 19 hs.
Jueves 12 de diciembre a las 15 hs.
Jueves 12 de diciembre a las 18 hs.

El desarrollo de actividades relacionadas con la educación en el Espacio de Arte se afianza día a día como un área de gran interés para la Fundación OSDE. En este sentido, la actividad propuesta por el grupo La otra mirada colabora con una misión institucional, además de favorecer el acercamiento de un público más amplio, con quienes esperamos volver a contar en futuras exposiciones.