12 de noviembre de 2013

Buenos Aires Design celebra sus primeros 20 años

Buenos Aires Design cumple 20 años, desde su inauguración en noviembre de 1993, convertido en el primer y único mall de la ciudad de Buenos Aires dedicado enteramente al diseño, la decoración, la construcción y el equipamiento. El shopping está emplazado en un sector de Recoleta que es el epicentro porteño de la cultura, el diseño y el arte y así también su edificio es el escenario ideal de los arquitectos,  diseñadores y amantes de la decoración.  En este edificio, que incluye unas amplias terrazas hacia la Plaza Intendente Alvear, conviven en armonía los antiguos muros de gran valor patrimonial con la creatividad de colores y formas en el reciclaje ideado por el genial Clorindo Testa.
Milo Lockett
Buenos Aires Design tendrá tres jornadas de celebración ya que los días 14, 15 y 16 de noviembre entre las 19 a 21 hs., más de cuarenta locales formarán parte de la original propuesta Art Night, creada por Global Art Group.
Cada uno de los locales sumará una muestra de arte y una degustación de vinos de Finca Los Maza durante estas jornadas, dentro de una agenda diaria especialmente diseñada y abierta a todo público.
Participarán más de 40 importantes artistas plásticos, como Milo Lockett, Carlos Regazzoni, Marino Santa Maria, Agata Segafredo, Analia Galligani, Andrea Arcuri, Ariel Garcia, Arte Santoro, Camila Valdez , Caro Iturrospe, Carol De Jong, Dario Zilbersztein, David Klauser, Emilio Fatuzzo, EstelaCabrini, Florencia Eguiguren, Francisco Speicher, Gervasio Ferreira, Ignacio Alperín, Ingrid Wagner, Jorge Martorell, Jorge Ríos, Jose Franco, Jose Pereyra Lucena, Juan Gilli,  Luciano Acosta, Luis de Bairos Moura, Maria Laura Baylac, Maria Perera Demarchi, Mariano Rodriguez Cevallo, Marta Badano, Mirta Benavente, Moises Chmea, Ovirko, Paula Barbini, Pedro Cuevas, Pedro Romero Malevini, Quino Oneto Gaona, Ricky Crespo, Sara Diciero, Sebastián Chella, Silvia Stein, Tito Khabie, entre otros.
Carlos Regazzoni
Durante Art Night Buenos Aires Design, habrá performances en vivo con la participación del artista digital José Pereyra Lucena presentado en el Espacio Avenida en las terrazas del Design, que expondrá 10 obras fotográficas impresas a gran tamaño y compartirá con el público técnicas y trucos para tomar fotos de calidad con el teléfono celular, se presentará el 15 a las 19.30hs el libro “El arte de la lectura de la borra del café” de Laura Keoroglian en Semua y todos los días a las 19.30 hs se realizarán visitas guiadas a las muestras de los locales.
En  Finca Los Maza Point  se realizarán degustaciones y acciones donde el público podrá realizar una obra interactiva con vino. El jueves 14 a las 20 hs. se realizará un remate de botellas de vino FLM intervenidas por artistas a beneficio de la Fundación Vida Silvestre Argentina. El remate estará a cargo de Ruth Scheinshon.
Botella de Finca Los Maza intervenida por Daniel Forte
Art Parade, otro clásico de las Terrazas de Design,  también creado por Global Art Group, presenta en exclusiva a Moises Chmea en su muestra fotográfica Look, el día sábado a las 19.30 hs. 
Agata Segafredo realizara en vivo durante los tres días, retratos fotográficos interactuando con el público, los cuales se difundirán en redes sociales.
El dia 14 de noviembre a las 19 hs., para el lanzamiento oficial en las Terrazas de Design en Finca Los Maza Point, nos acompañará el Dúo Cuyazz formado por Maria Fernanda Figueroa en voz y Gastón Gadea en piano. Este dúo, recientemente formado, colabora con Aula Cero, el centro de Producción Cultural de la Universidad Austral.
Saxofonistas, Trompetistas y Magos, Ministerio de lo Oculto, Jonas Volman y Jorge García, con su espectáculo Asombras,  se mimetizarán  con el público y serán también parte de Art Night.