5 de noviembre de 2013

Arte Solidario a beneficio de la Fundación Garrahan en el Sheraton

Se inauguró la exposición de la obra de la artista plástica Patricia Caillaud en el Espacio de Arte Solidario de la Fundación Garrahan, en el Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center -San Martín 1225/1275, CABA-. 
Patricia Caillaud y algunas de sus obras
Lo recaudado por la venta de las obras tanto de Caillaud, como las del orfebre Marcelo Toledo, la joyera Mabel Pena y los artistas plásticos Milo Lockett e Inés López Sobrero, la Fundación lo destinará a la construcción del Nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico del Hospital de Pediatría SAMIC “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, que atiende al 30% de los niños con patologías hematológicas y oncológicas del país. El nuevo edificio que tendrá 4800 m2 (el área actual dentro del Hospital posee 750 m2), comenzó a construirse en abril pasado y se espera que esté terminado a finales de 2014. 
El orfebre Marcelo Toledo junto a sus trabajos
“Siento la pintura como una pasión, más que como un trabajo. Cada obra que comienzo es un desafío y un crecimiento tanto en lo personal como en lo artístico. Esta ocasión es especial, porque cuando me convocaron a participar desde la Fundación Garrahan, me sentí muy feliz y honrada por poder contribuir desde mi lugar a través del arte con una obra tan noble e importante”, afirmó Caillaud.  
Obra de Patricia Caillaud
Este espacio solidario fue organizado, en el lugar cedido gentilmente por Sheraton, con la convicción de que el arte es capaz tanto de representar como de construir la realidad. Y los artistas que exponen se comprometen con la sociedad, para transformarla, multiplicar las posibilidades de las personas y mejorar la salud infantil.
Mabel Pena y sus obras de joyería contemporánea
Todos están invitados a disfrutar de la estética y la belleza artísticas y a colaborar con la construcción del Nuevo Hospital de Día Clínico Oncológico del Garrahan.
Los artistas y los integrantes de la Fundación
La Fundación fue inaugurada el 21 de marzo de 1988, su principal objetivo es el apoyo permanente a las actividades asistenciales, docentes y de investigación, que se extienden a las distintas regiones de nuestro país. Presta especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pequeños pacientes y sus familias. Su misión se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria. Desde los diversos sectores de nuestra población se canaliza la solidaridad hacia la Fundación como reconocimiento a los servicios que presta el Hospital Garrahan.