14 de noviembre de 2013

Leo Nuñez presenta "Topografías Ubicuas" en Ro Galería de Arte

Leo Nuñez presenta "Topografías Ubicuas" en Ro Galería de Arte, a partir del 14 de noviembre. Se puede visitar de 14 a 20 hs. en Paraná 1158, Buenos Aires, Argentina.
"La seducción de lo electrónico radica, muchas veces, en ese elemento que genera ilusión de control: la interactividad. El sujeto interactivo se sumerge en territorios ignotos que ponen en escena un juego de espejismos: “yo acciono, yo controlo”. Sin embargo, la más de las veces es una pura y peligrosa estratagema que esconde intrincados mecanismos de software y de interfaces, de algoritmos y de dispositivos. 
"Propagaciones". Tercer Premio Vida 10.0, 2007
Leo Nuñez conoce y se adentra en las profundidades de la caja negra. Desbroza sus componentes y sus esquemas lógicos para dar paso a una experiencia que no escatima en guiños ni en despliegue de formas que aluden a la materia electrónica. En sus sistemas y objetos no hay camuflajes engañosos. Simplemente, espacios de agenciamiento y de diálogo abierto en los que los sujetos se pierden y se acoplan no sólo para accionar, sino fundamentalmente para contemplar y perderse en las sinuosidades electrónicas de un universo del que se pueden apropiar y en el que pueden habitar.
Leo pone en escena el movimiento –en la más pura tradición cinética- y nos invita a ser parte de él. Nos instala en un ámbito en el que lo sensible le gana la partida a los artificios de lo tecnológico."  Mariela Yerengui
"Fluidos"
Leo Nuñez es un artista argentino nacido en Buenos Aires en 1975. Su formación académica abarca un recorrido por distintas universidades, transitando carreras técnicas como “Ingeniera en Sistemas” en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) y carreras artísticas, como “Diseño de Imagen y Sonido” en la UBA (Universidad de Buenos Aires)y Licenciatura en Artes Electrónicas en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). También realizó una variedad de cursos que incluyen talleres de arte y de robótica.
En la actualidad es docente en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) y en la UNLP (Universidad Nacional de la Plata), teniendo a cargo cátedras de carácter técnico y artístico.
Dentro de su trayectoria artística se incluyen dos premios Mamba / Fundación Telefónica a nivel Nacional y a nivel internacional un premio Vida 10.0 a obra realizada y un premio Vida 12.0 a incentivo a producción de obra. También ha ganado una beca de estudio otorgada por CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires). Ha realizado más de 15 muestras nacionales y 5 muestras internacionales, que incluyen a Latinoamérica, América del norte y Europa.