18 de noviembre de 2013

Inquietantes esculturas de Lorena Guzmán en galería Vasari

 
El jueves 21 de noviembre a las 19 hs., la Galería Vasari inaugura la exposición "10.458" de Lorena Guzmán,  una de las artistas más originales del panorama actual de las artes visuales cuyas esculturas en resina poliéster, de reciente producción, introducen al espectador en un inquietante universo entre humano y animal.
A propósito de su obra ha escrito Mercedes Casanegra: “Cada una de las blancas figuras escultóricas de Lorena Guzmán, de raigambre clásica en apariencia, revela su origen animal y en algún caso zoófito, pero incluyendo, además, dentro de las mismas la latencia de estados que se adivinan anómalos, alterados”. 
Octopus Vulgaris, 2013, resina poliester
Lorena Guzman (Córdoba, Argentina, 1978) es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, licenciada en diseño gráfico y multimedia. Se especializó en distintas técnicas de escultura, particularmente técnicas de resina poliéster, con el artista Leo Vinci. En 2007 realiza su primera exposición individual en Galeria Vasari, El amor según Lorena. Entre sus muestras colectivas cabe destacar: A través de la cordillera. Museo Parque de las esculturas, Santiago de Chile, 2009; Premio Fundación Andreani, Centro Cultural Recoleta, 2008; MiArt, feria de Arte Contemporáneo de Milán, 2008; Escultores en el jardín. Museo de Arte Español Enrique Larreta, Buenos Aires, 2008; Instalación Un laberinto para un minotauro, junto con Edgardo Cozarinsky, Buenos Aires; 2007; Mitologias junto a Gabriel Grün, Centro Cultural Recoleta, 2005. 
Manta Raya 2009, resina poliester
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 11 a 20 hs, hasta el viernes 27 de diciembre, en Esmeralda 1357, Buenos Aires, Argentina.