17 de noviembre de 2013

La galería Hoy en el Arte presenta la muestra "Út (ruta)" de Gabriel Barna

La galería Hoy en el Arte presenta la muestra "Út (ruta)" de Gabriel Barna, que se puede visitar desde el 20 de noviembre hasta el 14 de diciembre en Juncal 848, Buenos Aires, Argentina. Curadora: Alejandra Roux.
Inauguración: 20 de noviembre a las 19 hs. 
"UT", técnica mixta sobre papel, 2013
En "Út (ruta)", Gabriel Barna nos invita a transitar por una selección de obras: técnicas mixtas sobre lino, lápiz, esgrañados y litografías en papel, con la que nos conduce hacia una carretera plagada de personajes, situaciones y alegorías, que llevan una misma dirección y el mismo propósito.
Barna, se forma con Guillermo Roux y Ana Rank en dibujo y pintura; Rosa Faccaro en visión y composición; Gabriela Aberastury y Alejandra Roux, clínica de obra y Matías Amici, edición de obra gráfica.
"Dama", técnica mixta sobre papel, 2013
"Asomarse a la obra de Barna, convoca con inmediatez a la perplejidad(…¡que bella palabra!…),y es por eso que la indiferencia, huye perseguida por las sombras fantasmagóricas y tediosas de la nada…..
Estamos frente  a un sutil hacedor de emociones, de esas, que fluyen de las fantasias  profundas ,sabiendo también  la magnitud del infinito….
Tal vez ,desde  El Infierno del Dante, o lo inestimables del delirio, sin omitir un subconciente en cuyas fronteras se cruzan libélulas que van desde el paraíso , a la presencia de la muerte, sin dejarse tocar, por intangibles y etéreas, aseguran sin duda alguna, que al artista lo guian firmemente, por el huidizo y evasivo camino de la inspiración.
"Camino al mercado", técnica mixta sobre papel, 2013
Lo que  fluye en sus columnas hacia afuera, marcan, paradójicamente el limite de lo inexistente, porque dentro ,esta la creación en el inagotable placer de buscar la completud, el limbo plasmado en milagrosa  coherencia, la fulgurante belleza que dimana de la mente.
En todo caso lo trascendente de las obras es que convocan con fuerza a la vida, para que este presente por siempre, aun en la eternidad, como testimonio dulce y cruel a la vez, de nuestra acotada condición humana, frágil e intrascendente, mutante, vinagre y miel del rutilante ballet cósmico que es el arte, como lenguaje  universal." Norberto Frigerio, Buenos Aires, junio 2013.