25 de noviembre de 2013

Conferencias, performances y visitas guiadas en el Museo de Arte Moderno durante primavera 2013 y verano 2014

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta sus actividades para esta primavera 2013 y el verano 2014. Se trata de diferentes ciclos sobre curaduría, el trabajo de los artistas, performance y visitas guiadas por las muestras del Museo.
Ciclo 1. Secretos compartidos. Encuentro con curadores.
¿Cómo hace un curador para pensar, seleccionar obras y decidir los conceptos que atraviesan una exhibición?. En estos encuentros se entrará en contacto directo con los curadores, quienes explicarán y contarán cómo trabajan y cómo llegan a diseñar las muestras del Museo de Arte Moderno.
Viernes 29 de noviembre, 18.30 hs: Conversación entre Javier Villa y Karina Peisajovich.
Domingo 1 de diciembre, 17 hs: Visita guiada por Rafael Cippollini a la exhibición "Homenaje a Lucio Dorr".
Viernes 6 de diciembre, 17 hs: Visita guiada por Victoria Noorthoorn a la exhibición "Gramática del Color" de Graciela Hasper.
Sábado 14 de diciembre, 17 hs: Visita guiada por Rafael Cippolini a la exhibición "Argentina Lisérgica".
Viernes 7 de febrero, 18 hs: Conversación entre Javier Villa y Luis Terán.
 
Ciclo 2. Visitas guiadas. Dos propuestas.
Este ciclo de visitas guiadas se caracteriza por explorar la relación entre el arte y otras disciplinas artísticas. Durante noviembre y diciembre se trabajará la relación entre la imagen y la música. Participan de este proyecto músicos invitados, quienes traducen las obras en exposición en las distintas salas en hermosas y sugestivas visitas sonoras.
Sábado 7 y domingo 8 de diciembre, 17 hs: Fabiana Galante y Luis Conde.
Domingo 15 de diciembre, 17 hs: Palo Pandolfo realiza la visita de cierre del ciclo.

Visitas de fin de semana con interesante información sobre cada uno de los artistas y sus obras, a cargo de Micaela Mendelevich.
Domingo 22 de diciembre, 17 hs: Eran tan geniales, visita guiada por la muestra Argentina Lisérgica.
Sábado 28 de diciembre, 17 hs: La dilusión del suspire, visita guiada por las muestras de Graciela Hasper y Karina Peisajovich.
Domingo 29 de diciembre, 17 hs: Movile Stabile, visita guiada por las muestras de Luciana Lamothe, Jorge Macchi y ABTE.

Ciclo 3. El artista, su producción y sus ideas.
Existe en torno a un artista una zona más íntima de su pensamiento, también una dimensión de su trabajo que se expresa en distintos géneros, a veces menos frecuentados o menos conocidos por el público. Esta dimensión del artista y de su obra es la que se explora en este ciclo.
Sábado 30 noviembre, 17 hs: Proyección en el auditorio de videos de Graciela Hasper y presentaciones a cargo de la Dra. Maria Amalia García y la Arq. Rosario Betti.
Viernes 13 de diciembre, 18.30 hs: Conversación entre Victoria Noorthoorn y Jorge Macchi
Jueves 23 de enero, 17 hs: Proyección de videos de Luciana Lamothe y visita por su obra a cargo de Javier Villa y la Arq. Rosario Betti.

Ciclo 4. Azar en la sala. Intervenciones y performance.
Este ciclo se ocupa de propuestas que intervienen las exposiciones del Moderno, generando nuevos climas y enfoques para apreciar las obras.
Sábado 14 de diciembre, 15 hs: Juan Ravioli realizará su intervención musical sobre la obra "El aire tomará esta forma", muestra de Karina Peisajovich.
 
Las actividades son accesibles con el ticket de ingreso al Museo de Arte Moderno, que se puede visitar de martes a viernes de 11 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. en San Juan 350, ciudad de Buenos Aires. Lunes cerrado (excepto feriados). Entrada general: $5. Martes gratis.