12 de noviembre de 2013

Edgardo Rodríguez presenta "Urbamanía", arte con desechos urbanos, en la galería Solange Guez

El viernes 15 de noviembre a las 19 hs. el artista Edgardo Rodríguez inaugura "Urbamanía", arte con desechos urbanos. La misma tendrá lugar en Solange Guez Arte Contemporáneo, Zapiola 2196 Belgrano R, Buenos Aires, Argentina.
"Arte por metro"
En esta ocasión la vida urbana cobra sentido mediante la transformación de lo que se considera fuera del circuito de utilidad, en tanto se muestra reinventando aquello que creemos inservible y fácilmente descartable en pos de un destino atravesado por el arte. 
"Urbamanía" es claramente una exhibición de arte basada en el uso de los desperdicios de la ciudad y de la vida de sus personajes en ella. Es así que encontraremos metros y metros de obras conformando el arte por metro, integrado de bolsas comerciales de la vida cotidiana intervenidas y unidas . Asimismo, se presentarán la series sonidos urbanos y  lectopinturas inspiradas en papeles  y libros de contabilidad antiguos que han recuperado la vitalidad de la mano de Edgardo.
"Totems urbanos"
Según Laura Isola, crítica de Arte, "entrar al mundo artístico de Edgardo Rodríguez significa acceder a un sistema  autosuficiente en términos estéticos y de sustentabilidad. El artista ha torcido el rumbo del deterioro y el abandono y lo ha vuelto arte. Productos finales de un meticuloso modelo de reciclado, esas materias primas que han sido otra cosa, muchas veces deshechos y desperdicios, son capturados por Rodríguez que las construye, las ilumina y las hace súbditas del reino de su imaginación". 
Una monarquía que se basa en los ojos de su mente y que solo intenta dominar al imparable ejército de la basura, de lo que ya no sirve para los humanos comunes y corrientes pero que formaran una legión poderosa cuando se sometan a los dictados de sus ideas y sus conceptos.
En definitiva, "Urbamanía"  nos propone recuperar lo desechado para presentar un nuevo concepto de urbe.