11 de noviembre de 2013

La galería Aldo de Sousa presenta "El doble es uno" de Alexis Minkiewicz

La muestra "El doble es uno" de Alexis Minkiewicz inaugura el jueves 14 de noviembre a las 19 hs. en la galería de arte Aldo de Sousa, ubicada en Arroyo 858, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.
 
Alta tensión por Rodrigo Alonso
"Las obras recientes de Alexis Minkiewicz refuerzan su interés por las materialidades elocuentes y los proyectos artísticos entendidos como investigación integral.En lugar de presentarse como piezas individuales (aunque lo son), lo hacen ocupando el espacio de manera singular, potenciándose a través de una transformación del entorno expositivo.
Aunque cada pieza posee una identidad en sí misma, existe una suerte de hilo conductor o de torrente sanguíneo que las vincula de manera íntima, estableciendo diálogos y resonancias por demás sugerentes. Sin plantearse como una instalación, su coincidencia en el espacio no se presenta como un hecho casual sino más bien como el resultado de una pulsión formal que trasciende medios y soportes.
Dibujos y objetos escultóricos conforman un conglomerado visual en el que un conjunto de formas de voluntad abstracta se configuran como en el singular escenario para un grupo de cuerpos en desintegración. Los dibujos, en intensas escalas de grises,emulan la tridimensión, reclamando en alguna medida su propia corporeidad; exhiben figuras que por momentos parecen orgánicas y por momentos poseen reminiscencias siniestras. Los objetos de resina recuerdan vagamente la contextura humana. Están apoyados sobre varas metálicas que los sostienen de puntos escasos, sumando la inestabilidad física a su propia inestabilidad plástica.
El brillo acerado de los dibujos al borde de la representación fotográfica actúa como contrapunto de unos volúmenes en torsión que parecen desprenderse de sus basamentos, estableciendo un campo de fuerzas que se proyecta sobre la galería y el espectador. La iluminación configura un clima que es otro dato para el visitante. Con todos estos parámetros la muestra propone una verdadera experiencia estética, una invitación a internarse en un universo erigido sobre el misterio y la tensión."

Alexis Minkiewicz nació en Villa Cañas, provincia de Santa Fe en marzo del 1988 y estudió en el IUNA licenciatura en artes Visuales, orientación escultura. En el 2006 realizó la beca Proyectarte en donde conoció a Dolores Casares. Asistió a su taller del 2007 al 2011. A partir del 2009 comenzó a trabajar como asistente en las producciones de Nicanor Araoz, Fabián Bercic, Diego Bianchi, Mariano Giraud. Participó de simposios de escultura en Córdoba y Santa Cruz, y de muestras colectivas en la galería Pasaje 17 y el Centro Cultural Borges. En el 2012 asistió al taller de Luis Terán, participó de Arteba con la galería Aldo de Sousa, y en distintas ferias de Estados Unidos y Londres. Actualmente trabaja como asistente de Miguel Harte.