12 de noviembre de 2013

Festival de la India 2013 en el Centro Cultural Borges

La Embajada de la India y el Centro Cultural Borges tienen el agrado de presentar la 5ª edición del Festival de la India que se llevará a cabo entre los días 15 y 24 de noviembre de 2013. Todos los eventos son de entrada libre y gratuita. A su vez, habrá actividades en distintos lugares de la Capital.
En esta edición habrá una gran exhibición de bellísimas artesanías, joyas, artículos de decoración, productos en plata y madera, vestimenta y otros artículos provenientes de la India, enviados a Buenos Aires gracias al Consejo para la Promoción de Artesanias de la India (EPCH). Además de más de 40 puestos de exposición y venta de productos únicos de la India, el Festival traerá artistas galardonados que demostrarán en vivo el arte de la artesanía. La feria será honrada con la visita del Secretario Textil del Gobierno de India.
 
A su vez, habrá espectáculos de música y danza de la India, entre los que se destacan bailes clásicos de Odissi, Kuchipudi y Bharatnatyam y conjuntos del popular baile de Bollywood, con la participación de talentosos artistas de Argentina y de India. En lo que respecta a los eventos musicales, habrá conciertos de música vocal e instrumental. El Secretario de Cultura del Gobierno de India inaugurará el componente Cultural del Festival. 
Entre otras actividades, habrá un Seminario sobre “Cómo hacer negocios con India” a llevarse a cabo en la Cámara Argentina de Comercio con la presencia del Secretario de Comercio del Gobierno de India; un Seminario de Turismo sobre oportunidades de Viajes y Tours a India, donde diferentes agencias presentarán opciones para descubrir la magia del país en todo su esplendor. El Seminario de Turismo va a contar con la participación del Secretario de Turismo del Gobierno de India. 
Asimismo, se organizarán Seminarios sobre yoga, espiritualidad, cocina de la India, teatro, ayurveda y estudios sobre India que atraen al interés popular con la presencia de ilustres oradores y expertos. En uno de los salones principales del Centro Cultural Borges, habrá una exhibición de fotografías de India y Argentina para el deleite visual de todo el público presente. 
De la misma manera, todas las noches entre el 16 y 26 de noviembre a las 19.15 hs. habrá un Festival de Cine en el mismo Centro Borges, donde se acercará la magia del Cine de la India a la Ciudad de Buenos Aires (con entrada libre y gratuita y para mayores de 18 años).

Fuera del Centro Cultural Borges, el Festival presenta dos Mega Eventos en los Parques del Planetario el domingo 17 de noviembre. Gracias al trabajo en conjunto con la Secretaria de Deportes del GCBA, de 10 a 13 hs, el público podrá asistir al evento de Buenos Aires OM y de 17 a 19 hs, gracias a la colaboración del la Secretaría de Cultura del GCBA, se brindará un espectáculo de Bollywood que involucrará a más de 60 bailarines y a todo el público presente. Los eventos son al aire libre y abiertos para todo público y la invitación es para que participen y se sumerjan en los conceptos de bienestar del yoga y palpiten al ritmo de la enérgica danza y música de Bollywood. 
También, el 24 de noviembre, junto con la Asociación de Cricket Argentino, se organiza la Copa de la India, un torneo de cricket en el St. George’s College de Quilmes, con el objetivo de transmitir este deporte al pueblo argentino.
Los eventos de inauguración y cierre contarán con las palabras de políticos de alto rango de Argentina a nivel nacional y provincial.