24 de septiembre de 2013

Se inauguró la muestra fotográfica con un recorrido inédito de Litto Nebbia, en el Concejo Deliberante de Tigre

En el marco de los homenajes que el Municipio de Tigre le hace a Litto Nebbia, a quién nombrara recientemente Ciudadano Ilustre, se inauguró una muestra fotográfica del músico pionero del Rock Nacional, que presenta los aspectos principales de su carrera en sus 50 años con la música.  Esta muestra se encuentra abierta al público a partir del 20 de septiembre en el Concejo Deliberante de Tigre.
Julio Zamora, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, la cantante Hilda Lizarazu, Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, el homenajeado Litto Nebbia y Daniel Fariña, Director de la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre, en la inauguración de la muestra
"Sólo se trata de que Litto Nebbia eligió a Tigre hace 7 años y Tigre le debía un homenaje por haberlo elegido para vivir,  esa es la historia... Después de 50 años de rock volvió a andar nuevos caminos y encontró a Tigre... Para inventar otra esperanza para volver a vivir" aseguró Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura de Tigre, parafraseando algunas de las reconocidas canciones del músico.
Hilda Lizarazu y Litto Nebbia
La muestra está basada en el acervo fotográfico de la Revista Pelo y recorre aspectos principales de la vida del artista, en secciones que reflejan su carrera en estas cinco décadas: El inicio en Rosario, su salto a la fama con Los Gatos y su evolución por diferentes géneros musicales que lo lleva a ser un "instrumentista múltiple" y el músico más prolífico de nuestro país, con 100 discos propios.
Daniel Ripoll, ex director de revista Pelo, junto a Litto Nebbia
"Dada su extensa y prolífica carrera, la simple enumeración de lo realizado por Litto Nebbia basta para comprender la extraordinaria dimensión de su obra dentro de la Cultura Argentina", afirmó Daniel Ripoll, ex director de la revista Pelo.   
Salón de la muestra fotográfica homenaje a Litto Nebbia
"Litto Nebbia, Muestra Homenaje", podrá ser visitada en el Concejo Deliberante de Tigre, ubicado en Paseo Victorica 902, desde el 20 de septiembre al 19 de octubre, miércoles a domingos en el horario de 10 a 19 con entrada libre y gratuita.