9 de septiembre de 2013

Pinturas de Jorge Pietra en galería Rubbers

Dio la luz, acrílico sobre tela, 2013
Galería Rubbers Internacional presenta durante el mes de setiembre la muestra "Vacíoimaginado“ del artista Jorge Pietra.
Inauguración: jueves 12 de septiembre, 19 horas. Cierre: 5 de octubre.
Se puede visitar de lunes a viernes de 11 a 20 horas y sábados de 11 a 13.30 horas en Av. Alvear 1595, Buenos Aires, Argentina.
Un lugar fuera del tiempo y el espacio, acrilico sobre tela, 2006
"Curvas, diagonales, laberintos irregulares, retículas blandas, rayas y manchas llevan la aptitud perceptiva del ojo a palpar de manera casi táctil las materias y entidades
inexplicables de un mundo hipnótico que se despliega, repliega y abisma hacia adentro del plano tambaleante y vertiginoso, como inscripto en los paneles caleidoscópicos de un gigantesco origami descoyuntado”. Eduardo Stupía (Fragmento).
Una tarde, acrílico sobre tela, 2011
Jorge Pietra nació en Buenos Aires, Argentina en 1951, donde vive y trabaja.
Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano.
Viajó, para conocer diferentes culturas americanas por Bolivia, Perú, recorrió el amazonas, Brasil y México. Vivió en Madrid y París. Trabajó en los talleres de Escenografía del Teatro Colón. Formó parte de “Arte sin techo”, desde su comienzo en el 2002 al 2005, como director artístico. Su obra se encuentra en Museos y Colecciones particulares de Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Perú, Corea del Sur y Brasil.