9 de septiembre de 2013

Los artistas Claudio Barragán y Silvana Robert exponen sus obras en el Espacio Arte de American Express

En el marco de la quinta edición de Gallery Nights 2013, el Espacio Arte American Express presenta una selección de obras de Claudio Barragán y Silvana Robert, de Colección Alvear de Zurbarán. El jueves 12 de septiembre, a partir de las 19 hs., los artistas estarán presentes para lucir su obra. 
Claudio Barragán. El señor de los caballos, grupo
Los caballos fueron siempre un tema central para Claudio Barragán, quien desde muy chico se dedicó a la pintura, siguiendo los pasos de su padre Julio y su tío Luís, dos maestros de la pintura argentina. Sin embargo, su primera exposición de escultura fue en 1992. Sus obras son realizadas en maderas ensambladas con la técnica que los viejos carpinteros de la ribera utilizaban para construir los cascos de sus barcos. Convencido de haberse alejado de la línea de trabajo de la familia, descubre con asombro que sus antepasados se dedicaban a la talla y la imaginería en Soria (España) desde el siglo XVII.
Silvana Robert. La Colina, óleo sobre hardboard, 2010
Silvana Robert tiene entre sus manos el oficio idóneo que le permite abordar argumentos plásticos con admirable solvencia. Figuras primordialmente femeninas encaradas dentro de un vibrante realismo alternan con los espacios que las rodean, por regla general, de paleta clara y contrastante, que mantienen la exigencia del plano gracias al enriquecimiento matérico y al interés tangencial de graffiti que deletrean palabras a veces alusivas al clima de las figuras.
Claudio Barragán. Los que vienen y los que van III
Claudio Barragán nació en Buenos Aires en 1956, es hijo de Julio Barragán y sobrino de Luís Barragán, dos reconocidos artistas argentinos. Su carrera artística comenzó con la pintura, obteniendo en 1975 el Premio Collivadino del Salón Nacional. En la década del noventa, se inclina hacia la escultura y en 1992 presenta su primera muestra en el Centro Cultural Recoleta. En 2003, vuelve a ser distinguido en el Salón Nacional, esta vez en la categoría escultura.
Silvana Robert. Cielo, óleo sobre tabla
Silvana Robert nació en Buenos Aires en 1965, se formó como artista en la Escuela Nacional de Bellas Artes y pasó por los talleres del dibujante Attila, la grabadora Cristina Santander y los talentosos Sapia y Alicia Scanavino. Cursó estudios de Conservación y Restauración de Pinturas de Caballete y Papel, en el Centro Cultural Gral. San Martín, con los profesores Patricia Aparicio Bravo y Fernando Poyatos.

La muestra se podrá visitar en Arenales 707 hasta el 10 de noviembre, de lunes a viernes de 10 a 18 hs. con entrada libre y gratuita.