10 de septiembre de 2013

La fotografía dialoga: con una atractiva y novedosa propuesta, fotógrafos resignifican su obra a través de la interrelación, dando como resultado doce dípticos de autoría compartida

Díptico Martino - Villamea
El Centro Federal Cultural de Pilar presenta la muestra “Diálogos”, que reúne a una selección de destacados fotógrafos argentinos que bajo la curaduría de Federico Platener combinan sus obras entre si para crear dípticos.
Mediante diferentes criterios, el curador asocia las fotografías de Juan Brath, Marisa Bonzón, Santiago Carrera, Diego Frangi, Malala Groba, Guido Chouela, María Mariño, Norberto Martino, Rondine, David Sisso, Cecilia Tresoldi y Augusto Villamea, para generar nuevas obras asociadas.
Díptico Chouela - Carrera
El proceso de esta muestra fue tan apasionante como divertido, porque el resultado final de “Diálogos” se desprende de una selección de múltiples combinaciones posibles y explorarlas fue todo un desafío, pero principalmente una gran experiencia - comenta Platener.
“Diálogos” representa también el punto de partida para este grupo de fotógrafos que con la idea de hacer de esta, una muestra itinerante, hoy tienen propuestas para presentarla en distintos lugares del país y preparan para junio de 2014 una gran exhibición en el Centro Cultural Recoleta.
Díptico Frangi - Sisso
La exhibición de fotografía “Diálogos” inaugura el viernes 13 de septiembre a las 19 hs. en el Centro Federal Cultural de Pilar (Pedro Lagrave 281 y Chacabuco - Pilar) y podrá ser visitada hasta el 7 de octubre de lunes a viernes de 8 a 20 hs. y los sábados de 9 a 13 hs.