27 de septiembre de 2013

El Museo de Arte Español Enrique Larreta presenta la muestra y el espectáculo teatral "Cristina Santander. Sueños y Genios"

El Museo de Arte Español Enrique Larreta presenta la muestra "Cristina Santander. Sueños y Genios", desde el 25 de setiembre al 27 de octubre en la sede del museo, Juramento 2291, Buenos Aires, Argentina.  
 
"Cristina Santander nació en Buenos Aires, se formó en escuelas de Bellas Artes argentinas  y completó sus estudios con importantes becas en Francia y España. Considerada como una de las grandes artistas de nuestro arte, obtuvo numerosos premios nacionales e internacionales. Sus obras se encuentran en reconocidos museos y colecciones del país y del extranjero.
Entre su vasta producción, la muestra "Sueños y Genios propone un recorrido por las obras más emblemáticas de la artista. Inquieta y multifacética, Santander explora técnicas y materiales, logrando una renovación constante en cada una de sus series. Formas, texturas y colores dotan a sus obras de una energía vital que trasciende el soporte.  El homenaje a  los grandes maestros del arte español, la mitología y la cultura clásica, son algunos de los temas que indaga. Artista rebelde, creadora incansable, no le teme a los encasillamientos. Como en los sueños, concibe a sus obras desde una profunda libertad." Patricia Nobilia, curadora del Museo de Arte Español Enrique Larreta.

 Junto a la exposición se presentará el espectáculo teatral homónimo, en cuya propuesta confluyen la plástica, la danza, el teatro, la música y la poesía para formar una sensación única de disfrute para el espectador.
El vestuario, escenografía, maquillaje, iluminación e imágenes están inspirados en las obras de Velázquez, Dalí, Picasso y Goya y la recreación personal que la artista plástica Cristina Santander hace de tales obras.
El público es convocado a experimentar la esencia del arte español en todas sus manifestaciones en una visión contemporánea