29 de septiembre de 2013

Exposición de Ariela Naftal en el espacio de arte AMIA

El miércoles 2 de octubre a las 18.30 hs. se inaugura la muestra individual de Ariela Naftal “Cosas”en el espacio de arte AMIA, Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cierra el 30 de octubre.
"En la casa de su padre colgaba un calendario con la fecha 5 de mayo. El día que su madre había fallecido quedaba inmortalizado en un objeto sin importancia. Los años pasaban, sin embargo aquel calendario permanecía detenido en el tiempo. No fue hasta que se embarcó en este proyecto que Ariela Naftal comprendió que Las Cosas no son solo cosas cuando en ellas guardamos nuestra historia.
La fotografía es una herramienta que nos permite registrar el mundo que nos rodea. De manera fehaciente traslada al soporte aquello que vemos, sin embargo no debemos ignorar que detrás de la cámara se encuentra un artista observador, que analiza y aporta subjetividad. Ariela utiliza esta técnica como instrumento para narrar relatos cotidianos". Fragmento de Melisa Boratyn, curadora.
Ariela Naftal  nació en 1966, en Buenos Aires, Argentina.
Estudió diseño en el E.N.E.T. Fernando Fader y en el Instituto de Cerámica de Avellaneda. Se perfeccionó con diferentes artistas argentinos de reconocida trayectoria como Miña Stempelzstejn, Nora Correas, Osvaldo Decastelli, Cristina Tomsig. Realizó supervisiones de obra con Fabiana Barreda y Marta Zatonyi. Luego se capacitó en la “Escuela de Proyectos” de Arte x Arte. Desde 1989 trabaja como docente en diferentes proyectos.
Algunas de sus muestras más destacadas son: “Porción de sueños” en Fundación Arte x Arte (2013); “Costurón” Instalación en el Salón Nacional de Artes Visuales y Fundación Arte x Arte (2011) ; “Bordados” en Galería Isidro Miranda (2010) ; “Buen provecho” en Galeria Decastelli (2007); “Loza blanca” en Elsi del Rio  Arte Contemporáneo (2004); “Huellas del desencuentro” en Galería Elsi del Rio (2002) y “Arte al Plato” Centro Cultural Recoleta (2002).  Vive y trabaja en Buenos Aires.