29 de septiembre de 2013

Expoarte 2013, Feria argentina de arte al mundo

La Feria internacional de arte clásico "Expoarte" invita a su segunda edición, del 2 al 6 de octubre en el Palacio San Miguel.
En la edición de 2012 pasaron por "Expoarte, Feria Argentina de Arte Al Mundo" más de 9 mil visitantes que pudieron contemplar pinturas de Vito Campanella,  Ponciano Cárdenas, hasta las obras más reconocidas del ideador de la feria, Rodolfo Insaurralde, considerado uno de los más grandes exponentes a nivel mundial del Hiperrealismo.
Vito Campanella
Siguiendo el lineamiento inicial de la primera edición en 2012, “Expoarte 2013" , continuará la tarea de revalorizar al arte clásico en sus distintas facetas y expresiones. Asimismo crear un espacio adecuado que con el paso del tiempo sea el habitual para que cada artista, galerista y art dealer se sienta cómodo y en su ámbito.
"Seguimos entendiendo que como en toda expresión artística, en el arte clásico las formas, colores y texturas se asocian a maneras de entender el mundo y la vida y a conceptos que se consideran positivos y edificantes como la pureza, el orden, la simplicidad, la racionalidad, la dignidad y grandeza moral" manifestó Insaurralde.
Eugenio Zanetti
En Expoarte 2013 se expondrán obras que conlleven estos valores, siendo el hilo conductor siempre, el Arte Clásico en sus distintas categorías como ser, dibujo, fotografía, orfebrería, escultura y pintura entre otros, sumándose en esta oportunidad nuevas galerías y art dealers que por supuesto, comparten esta filosofía. Algunos de los artistas que expondrán son: Jorge del Río, Anibal Cedrón, Carlos Alonso, Jorge Duarte, Juan Carlos Castagnino, Raúl Soldi, Roberto Plate, Rodolfo Insaurralde, Roger Mantegani, Santiago Cogorno, Vito Campanella, y Eugenio Zanetti.
"En 2013 doblaremos la apuesta al enaltecimiento de estos artistas. Intensificaremos un tratamiento humano de mejor calidad aún, para que todo aquel que pase por Expoarte lleve consigo una sonrisa en el alma y retenga por siempre en su mirada un regocijo de haber presenciado, con todo lo que ello implica, simplemente arte".