17 de septiembre de 2013

5º encuentro del ciclo "Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura" en la Universidad de Palermo

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo invita a participar del 5º encuentro del ciclo “Una mirada a la sociedad y a la política desde el arte y la cultura”, que se realizará el martes 24 de setiembre a las 13 hs., en la sede de Mario Bravo 1259. 
La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.palermo.edu/cienciassociales
Por consultas adicionales contactarse telefónicamente al 49644684 o por e-mail a sociales@palermo.edu. 
El objetivo es, a través del estudio de las obras de distintos artistas, analizar las expresiones en las que se evidencia un mensaje comprometido y crítico en referencia al contexto histórico. En este quinto encuentro se debatirá sobre América Latina: las expresiones artísticas, el movimiento de los muralistas y la sociedad de México; las obras de Oswaldo Guayasamín en Ecuador; las pinturas de Cândido Portinari en Brasil y las producciones del pintor, escultor y dibujante Fernando Botero Angulo. Además, se expondrá la influencia de las corrientes europeas.
A lo largo del ciclo, se desarrollarán los casos de Goethe, Schiller, Beethoven, Verdi, Gericault, Daumier, Tolstoi, Zola, Darío, Chaplin, Einsestein, Picasso, Mann, Berni, Neruda, Distéfano, Brecht, Ferrari, Visconti. Se dictará todos los martes, de 13 a 15 hs, durante seis clases.