11 de septiembre de 2013

2º Encuentro del ciclo "Memorias orales del Arte Argentino" dedicado a Basia Kuperman, en el Museo Sívori

La Dirección General de Museos y el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori presentan el 2º encuentro de "Memorias orales del Arte Argentino", ciclo de charlas abiertas con artistas contemporáneos, que estará dedicado "A Basia Kuperman, in memoriam".
El sábado 14 de septiembre a las 16 hs. Jorge Abot, Carlos Langone, Bernardo Di Vruno y Silvia Marrube disertarán sobre esta artista, recientemente fallecida, en el marco de su muestra "Andando caminos", en la sede del Museo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, Rosedal de Palermo. Entrada libre y gratuita, sujeta a la capacidad de la sala. 
"Apelamos al registro de la memoria oral como una forma de bucear en la memoria colectiva, y por ende en las maneras en que se conforman la identidad nacional, el imaginario social y  sus más variadas representaciones. De esta manera los objetivos del presente ciclo son la reflexión y el registro de las diferentes memorias orales que los realizadores aporten para una mayor comprensión y difusión del arte argentino. Para ello se contará con la presencia de  artistas representativos del arte contemporáneo  cuyas obras integran la colección del Museo Sívori. Por medio  de estas disertaciones públicas  proponemos, además, introducir a los visitantes en  las  estéticas de diferentes creadores de reconocida trayectoria, que amplían  por medio de sus relatos, las experiencias artísticas compartidas y su común horizonte cultural."