27 de septiembre de 2013

La quinta edición de Arte Espacio llegó a su fin con un balance satisfactorio

Luego de seis intensos días, Arte Espacio despidió su quinta edición con un balance enteramente satisfactorio.
Las 21.500 personas que pasaron por la muestra vivieron una verdadera fiesta del arte a través de la obra y las propuestas de 170 artistas –consagrados y emergentes- que ofrecieron un completo panorama del arte argentino contemporáneo.
La inauguración se realizó en el marco de un multitudinario evento que reunió a los artistas participantes, autoridades, políticos, y personalidades de distintos ámbitos, entre los que podemos nombrar al al Intendente y la Subsecretaria de Cultura de San Isidro, Gustavo Posse y Eleonora Jaureguiberry, María Kodama, Gyula Kosice, Rogelio Polesello, Nicolás García Uriburu,  Teresa Anchorena, Gloria Cará y Luciano Cáceres, Mariana Arias y su hija Paloma, Pampita Ardohain, Benito Fernández, Gloria Cesar que ambiento el stand de Medicos sin fronteras, Josefina Blaquier, por nombrar algunas, con las organizadoras Julia Alemán y Paula Sammartino como anfitrionas.
 
Una vez más, los protagonistas fueron el público, que pudo apreciar y comprar pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones de diversas técnicas y tamaños,  y los artistas. Esta edición fue récord de venta de obras: 1800. Incluso hubo quienes vendieron todo lo que habían expuesto como por ejemplo Elisa Insúa, Flora Fernández Alonso y Desiree de Ridder, Felipe Gimenez, Milo locket,  Flavia Martini, por nombrar algunos.
Gyula Kosice y María Kodama
La feria contó con importantes momentos como el encuentro entre María Kodama y Gyula Kosice, homenajeados por Arte Espacio con una muestra de fotografías de sus viajes por el mundo con Borges y con la exposición de algunas de sus más emblemáticas obras.
El Atlas de Borges
El sector destinado a que distintas ONGs puedan comunicar su mensaje a través o en vinculación con el arte fue también un éxito. Muchos artistas donaron obra a beneficio de estas organizaciones, entre ellos García Uriburu.
Electron-Voltio, De Ridder - Gaona - Magrane
En esta ocasión, el Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro fue para Fabián Tanferna con su obra “Veinte torres y ninguna flor”, obteniendo menciones Catalina Scoppa, Elisa Insúa y Desirée de Ridder. El jurado estuvo compuesto por Gachi Prieto, Horacio Safons y Enrique Burone Risso.