16 de septiembre de 2013

El Museo José Hernández presenta la exposición "Sueños de color", laca japonesa en joyería Chilena

El Museo de Arte Popular José Hernández, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia la inauguración de la exposición "Sueños de color",  laca japonesa en joyería Chilena, que se realizará el jueves 19 de setiembre de 18.30 a 20.30 horas en la sede del Museo, Avenida del Libertador 2373.
La muestra cuenta con la participación de trece joyeros con piezas realizadas a partir de la técnica laca japonesa e inspirada en sus más profundos sueños.
El laquear es proporcionar un acabado sedoso, uniforme, de gran suavidad al tacto y compacto, utilizando un esmalte-laca, con colores atractivos, de acuerdo con la decoración que desee conseguir. Las lacas son materiales que se obtienen de la resina natural de los árboles.
Esta es la segunda oportunidad que el grupo de artistas perteneciente a la Escuela de Joyería Pamela de la Fuente expone en el Museo. En 2012 realizaron la exposición Quiltro, la nueva joyería chilena, con una gran concurrencia de público y excelentes críticas. 
Podrá visitarse desde el jueves 19 de setiembre hasta el domingo 29 de octubre, de miércoles a viernes de 13 a 19 hs. y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs. Entrada general $5. Domingos gratis.