Pabellón 4 Arte Contemporáneo invita el miercoles 8 de junio a las 20 hs. a las inauguraciones del año 2011, de los artistas Natalia Revilla "Outgraphy", técnicas mixtas, dibujo y video en la sala I y Silvio Fischbein "La celebración del juguete", técnicas mixtas y objetos en la sala II. Estas muestras se podrán visitar en Uriarte 1332 hasta el 25 de junio, de lunes a sábado de 16 a 20 hs. con entrada libre y gratuita.
Natalia Revilla "Outgraphy". Técnicas mixtas, dibujo y video |
"Anatomía de los sueños"
"Lo representado, a través del desgarramiento, se convierte en el patrimonio de la pura conciencia." Georg Wilhelm Friedrich Hegel
"Natalia Revilla con su dibujo hiperrealista nos adentra en territorios donde el cuerpo es contenido y envuelto por el paisaje. Las naturalezas sostienen a cuerpos grávidos, naturalezas casi muertas plagadas de belleza, detalle y obsesión por habitar y permanecer en ese instante casi real.
Sus telas de oscuridad densa y gran formato impregnadas de calma y soledad dan paso al blanco del papel en donde la acción de quemar, torna físico el vacio. La angustia desaparece con la herida, es extirpada por el fuego que deja huella.
Revilla, como el sueño que comienza a borrarse, nos remonta a ese sentimiento sobrecogedor del intento por reconstruir lo que se volvió incierto.
La artista plantea un dialogo y asociación con el espectador, estas imágenes llenas de cicatrices, plagadas de irresolución y misterio son fragmentos de una narración que él debe completar a través de la ausencia, componiendo así un sistema de posibilidades y suposiciones. Cada trabajo opera como un punto de partida de algo que no necesariamente tiene conclusión.
Natalia investiga las posibilidades de la línea también en el video, invitándonos, a través del movimiento de su trazo a sumergirnos en un viaje interior.
Poesía muda, dialogo íntimo y silencioso entre su interior y nosotros." Por Jimena Brescia.
"Lo representado, a través del desgarramiento, se convierte en el patrimonio de la pura conciencia." Georg Wilhelm Friedrich Hegel
"Natalia Revilla con su dibujo hiperrealista nos adentra en territorios donde el cuerpo es contenido y envuelto por el paisaje. Las naturalezas sostienen a cuerpos grávidos, naturalezas casi muertas plagadas de belleza, detalle y obsesión por habitar y permanecer en ese instante casi real.
Sus telas de oscuridad densa y gran formato impregnadas de calma y soledad dan paso al blanco del papel en donde la acción de quemar, torna físico el vacio. La angustia desaparece con la herida, es extirpada por el fuego que deja huella.
Revilla, como el sueño que comienza a borrarse, nos remonta a ese sentimiento sobrecogedor del intento por reconstruir lo que se volvió incierto.
La artista plantea un dialogo y asociación con el espectador, estas imágenes llenas de cicatrices, plagadas de irresolución y misterio son fragmentos de una narración que él debe completar a través de la ausencia, componiendo así un sistema de posibilidades y suposiciones. Cada trabajo opera como un punto de partida de algo que no necesariamente tiene conclusión.
Natalia investiga las posibilidades de la línea también en el video, invitándonos, a través del movimiento de su trazo a sumergirnos en un viaje interior.
Poesía muda, dialogo íntimo y silencioso entre su interior y nosotros." Por Jimena Brescia.
Silvio Fischbein "La celebración del juguete". Técnicas mixtas y objetos |
"La celebración del juguete"
Reciclar significa volver a utilizar materiales para crear algo nuevo que no existía.
Partiendo de esta proposición Silvio Fishbein se empeña en demostrar a través de su sorprendente obra de complejas composiciones cromáticas y tramas creadas a través del color y forma una reflexión sobre el mundo contemporáneo, donde se genera una explotación masiva y seriada, donde todo se industrializa y puede ser descartable.
Fischbein eleva cada pequeño juguete a la categoría de obra de arte, se apoya en ellos para, de manera abstracta, articular sus creaciones como si de un collage tridimensional se tratara. Recupera la infancia para crear su arte, nos permite a través de su obra remontarnos a nuestra infancia reflexionar sobre la vida emocionarnos y en ocasiones inquietarnos.
Un mundo de juguetes se mezcla con su faceta de artista a sus raíces como Arquitecto y Director de cine, que lo llevan a indagar el modo en qué el arte es capaz de generar emociones.
Movido por la mera observación de estos juguetes que pertenecieron a su infancia y que continúan inundando la de cualquier niño, Silvio comienza a experimentar un proceso compositivo fabricando estas piezas a partir de aquellos gadgets que habían quedado obsoletos. Motivado por la continua búsqueda de estos juguetes dispersos, el artista desarrolla también una interesante colección de recuerdos, pequeños muñequitos de cotillón le aportan a su obra una identidad particular.
El resultado, obras armónicas donde cada pieza aporta un significado específico, una historia particular que habla de modas pasadas y presentes, pero en las que el genial producto global distrae de lo concreto.
Algunas de sus obras cuentan con más de 3000 juguetes. Para muchos no es más que basura. El artista afirma que, efectivamente, es de lo que se trata. La antítesis a un consumismo avocado a la extinción que pretende dar paso a un siglo XXI con sabor a reciclado." Por Nestor Zonana
Reciclar significa volver a utilizar materiales para crear algo nuevo que no existía.
Partiendo de esta proposición Silvio Fishbein se empeña en demostrar a través de su sorprendente obra de complejas composiciones cromáticas y tramas creadas a través del color y forma una reflexión sobre el mundo contemporáneo, donde se genera una explotación masiva y seriada, donde todo se industrializa y puede ser descartable.
Fischbein eleva cada pequeño juguete a la categoría de obra de arte, se apoya en ellos para, de manera abstracta, articular sus creaciones como si de un collage tridimensional se tratara. Recupera la infancia para crear su arte, nos permite a través de su obra remontarnos a nuestra infancia reflexionar sobre la vida emocionarnos y en ocasiones inquietarnos.
Un mundo de juguetes se mezcla con su faceta de artista a sus raíces como Arquitecto y Director de cine, que lo llevan a indagar el modo en qué el arte es capaz de generar emociones.
Movido por la mera observación de estos juguetes que pertenecieron a su infancia y que continúan inundando la de cualquier niño, Silvio comienza a experimentar un proceso compositivo fabricando estas piezas a partir de aquellos gadgets que habían quedado obsoletos. Motivado por la continua búsqueda de estos juguetes dispersos, el artista desarrolla también una interesante colección de recuerdos, pequeños muñequitos de cotillón le aportan a su obra una identidad particular.
El resultado, obras armónicas donde cada pieza aporta un significado específico, una historia particular que habla de modas pasadas y presentes, pero en las que el genial producto global distrae de lo concreto.
Algunas de sus obras cuentan con más de 3000 juguetes. Para muchos no es más que basura. El artista afirma que, efectivamente, es de lo que se trata. La antítesis a un consumismo avocado a la extinción que pretende dar paso a un siglo XXI con sabor a reciclado." Por Nestor Zonana