16 de marzo de 2011

“Pequeños bichos enojados” de Roberto Cubillas y "+COLECTIVA7" en Galería Mar Dulce

Entre el 19 de marzo y el 7 de mayo de 2011, galería Mar Dulce presenta dos muestras: “Pequeños bichos enojados” de Roberto Cubillas y "+COLECTIVA7".
Se puede visitar en Uriarte 1490, Palermo Soho, de martes a viernes de 15 a 20 hs. y sábados de 11 a 14 hs. y 15 a 20 hs.
"Pequeños bichos enojados" de Roberto Cubillas, es una serie de obras digitales exquisitamente impresas en ediciones limitadas sobre papel de algodón. A esta serie se suman sus intervenciones en grandes dimensiones realizadas en plotter sobre vinilos autoadhesivos como la obra que presentamos en la vidriera de Galería Mar Dulce. Estos “pequeños bichos”, como los llama su autor, mantienen un combate perpetuo sobre la superficie del plano. Se enfrentan con el acostumbrado lenguaje del dibujo animado compartiendo la desmesura de Wile. E. Coyote y el Correcaminos, de Tom y Jerry y de tantos rivales. Este conflicto, que expresan con ira y ojos desorbitados, es la historia manifiesta. Sin embargo hay otra lucha que va a la par de los personajes, un enfrentamiento de colores, síntesis y formas, de puntos y líneas, de círculos que conforman los ojos y los cuerpos, de triángulos a guisa de dientes, narices y cuernos, todos estratégicamente reunidos en combate para lograr el equilibrio de la composición. Una virtud que al estar bien resuelta se oculta detrás de la imagen, como lo haría un Líbero Badii geométrico o un Paul Klee de bande dessinée, que gracias a Cubillas y a los inquietos epígonos de éste comienzo de siglo podemos disfrutar.
Obras de Bianki, de Ral Veroni y de María Elina Méndez
Galería Mar Dulce se especializa en obras de pequeño y mediano formato de pintura, dibujo, grabado, fotografía, libros de artista y objetos, realizadas por artistas rioplatenses clásicos y contemporáneos. Junto a la exposición Pequeños bichos enojados presentamos +COLECTIVA7, una selección de obras realizadas por Bianki, Alfredo Benavidez Bedoya, Elenio Pico, Leopoldo Torres Agüero, Ana María Moncalvo, Ral Veroni, Tulio Carella, Jorge Carbajal, María Elina Méndez, Raoul Veroni, Luciana Betesh y Alfredo Guido, entre otros.