7 de marzo de 2011

Clorindo Testa en el Centro Cultural Borges

El jueves 10 de marzo a las 19 hs. se inaugura en el Centro Cultural Borges la muestra "El incendio de Buenos Aires" de Clorindo Testa. La exposición forma parte del proyecto "La línea piensa" dirigido por Luí ;s Felipe Noé y Eduardo Stupía, y cuyo propósito es difundir el dibujo y sus extraordinarios cultores dentro del país.

En esta oportunidad, se trata de una muestra de dibujos que no es habitual, ya que se exhibirá la obra de un gran artista argentino en pintura y arquitectura. Lo interesante de esta exposición es que, mediante los dibujos de Testa, se logra redefinir la función de la línea, la cual habitualmente se concibe como representación. En este caso, debe ser pensada en sí misma, abstractamente, o como mero boceto proyectual.
Al respecto, afirma Luis Felipe Noé: "Esta es la primera vez en este espacio dedicado al dibujo que mostramos la línea en función secreta de un proyecto. Clorindo Testa como buen arquitecto piensa una casa haciendo ante todo un boceto. Luego la línea trastabillante se convierte en precisa en el plano, para luego, en el edificio construído transformarse en un perfil sólido. Pero, para él, su dibujo es el boceto y encuentra en la pintura, debido a su materia, el medio idóneo para reivindicarlo en su espontaneidad".

La muestra se puede visitar hasta el 3 de abril en el Centro Cultural Borges, Viamonte esq. San Martín de lunes a sábados de 10 a 21 hs. y domingos de 12 a 21 hs.