12 de marzo de 2011

Nora Iniesta inauguró su nueva muestra "Mundo Argentino" en Angel Guido Art Proyect

Nora Iniesta con la Lic. Adriana Martínez Vivot, directora de la galería

Nora Iniesta volvió a sorprender con su nueva muestra: ""Mundo Argentino". Esta vez, la reconocida artista plástica presentó una serie de obras en celeste y blanco celebrando la pertenencia a esta geografía de un modo alegórico y festivo. También hace un recorrido por la historia de nuestro país visto y tratado desde el lenguaje plástico.
Eduardo Pla y Nora Iniesta
En el impactante marco de Ángel Guido Art Proyect, distribuidas en los dos pisos con que cuenta la galería, setenta obras forman esta exposición donde lo territorial, y, básicamente un símbolo patrio, la Bandera Argentina, se hace presente constantemente en cada una de las obras. Como es habitual en el lenguaje de la artista, lo cotidiano se hace presente ya sea a través de un objeto o varios de ellos ensamblados entre sí para dar forma a una obra.
Martín Churba y Nora Iniesta
En la apertura oficial de la nueva muestra, la artista recibió la participación de destacadas figuras del ambiente del arte y del espectáculo entre las que se destacaron la presencias de Eduardo Pla, Martín Churba, Miguel Onaindia y Karina El Azem. Además, estuvo presente Anamá Ferreyra que lució un vestido exclusivo diseñado por Nora Iniesta.
Anamá Ferreyra y Nora Iniesta
La muestra está cargada de resonancias, recupera la historia y nos retrotrae al momento en que Manuel Belgrano enarboló la Bandera argentina en Rosario. Si los monumentos revelan la existencia de la conciencia histórica y expresan el sentimiento solidario de unas generaciones con otras, con su estilo tan personal y festivo, Iniesta celebra los símbolos que contribuyeron a consolidar la gloria de nuestro país.
"Mundo Argentino" engloba una serie de obras en celeste y blanco celebrando la pertenencia a esta geografía de un modo alegórico y festivo. También hace un recorrido por la historia de nuestro país visto y tratado desde el lenguaje plástico. Distribuidas en los dos pisos con que cuenta la galería, más de cuarenta obras forman esta exposición donde lo territorial, y básicamente un símbolo patrio: La Bandera se hace presente constantemente en cada una de las obras.
Esto no es casual. La muestra fue concebida para el espacio que ocupa: Angel Guido, nombre de la Galería fue quien creo el Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, y esta muestra rinde homenaje al símbolo patrio desde la propia mirada de la artista.
Nora Iniesta es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.
El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre registrados en su memoria.
Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras.
Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expuso en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participó en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte.
La muestra se puede visitar hasta el 29 de abril con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Suipacha 1217.