29 de marzo de 2011

Los cautivantes paisajes de Martínez Sobrado en la galería Imaginario

El viernes 1º de abril a las 19 hs., se inaugura en la Galería Imaginario la exposición "Naturaleza Viva", pinturas de Ethel Martínez Sobrado, artista de destacada trayectoria cuya obra mereció premios y menciones en prestigiosos salones y concursos.
La muestra, curada por Laura Garimberti, está integrada por una serie de acrílicos de tamaño mediano, paisajes en los cuales la artista vuelca su profunda comunión con la Naturaleza, dando muestras de exquisita sensibilidad. Con una depurada técnica y un acertado uso del color que hacen evocar a los impresionistas y, en algunos casos, al puntillismo de Seurat o Signac, Martínez Sobrado consigue captar lo esencial de flores, matorrales, frutos y follajes en pinturas de gran expresividad.
"Cardos en Verano"
Dice la artista a propósito de esta muestra:"Acercarse a la naturaleza, a sus rincones más íntimos, al brillo de una hoja, al color de una flor, al sabor de una fruta, es siempre una experiencia fascinante, allí podemos encontrar la fuerza de la vida, el misterio de su incesante renovación y la energía subyacente en cada pequeño rincón de nuestro planeta".
"Otoño"
Martínez Sobrado es licenciada y docente de Historia del Arte y ha expuesto en importantes salas del país, Uruguay, España y Estados Unidos. Su obra obtuvo menciones especiales en el VI Salón del Tango, Museo Municipal de Bellas Artes de Luján; Salón de la Mujer, Gente de Arte, Avellaneda; Salón de Otoño, Galería Núcleo de Arte, Buenos Aires; Salón del Tango, Museo "Antonio Ballve", Buenos Aires, y Salón del Tango, Palais de Glace, Buenos Aires.

La muestra se puede visitar hasta el 13 de abril de lunes a viernes, de 15 a 19 hs.; sábado, de 11 a 14 hs., en Av. Santa Fe 1660, local 22.