28 de marzo de 2011

Concurso de cuentos sobre el tango de la Fundación El Libro

La Fundación El Libro anuncia la convocatoria al "Premio Ciudad de Buenos Aires 2011", concurso de cuentos con el lema "Nostalgias, firuletes y cambalache. Historias y relatos sobre tango". Tendrá un Primer Premio de diez mil pesos y un Segundo Premio de cinco mil pesos.
La UNESCO reconoció al tango como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad, dando así valor universal al tradicional género rioplatense. Para fomentar la difusión del tango, sobre todo en las nuevas generaciones, la Fundación El Libro y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organizan el concurso de cuentos "Nostalgias, firuletes y cambalache".

Para promover la participación de nuevos autores, el concurso está dirigido a escritores inéditos, argentinos o extranjeros con un mínimo de cinco años de residencia en el país. El cuento ganador recibirá diez mil pesos, el segundo premio obtendrá 5 mil pesos y habrá diez menciones. Los doce cuentos seleccionados serán publicados en un libro, con una edición de 2.000 ejemplares.
Los relatos no deberán superar las diez (10) carillas y tienen que estar escritos en español. Los originales se recibirán desde el 20 de abril hasta el 9 de mayo de 2011 y podrán entregarse personalmente en el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires-Buenos Aires Capital Mundial del Libro, de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. También se recibirán por correo en la sede de la Fundación El Libro, Hipólito Yrigoyen 1628 5º piso, CABA.

Bases completas disponibles en: www.el-libro.org.ar/fel/concurso-de-cuentos-tango-historias-y-relatos.html
Más información: comunicacion@el-libro.org.ar