16 de marzo de 2011

En el mes de la Mujer, el Centro Cultural Borges y la escuela Argentina de Moda presentan la muestra “Pioneras del Estilo”

El Centro Cultural Borges junto a la Escuela Argentina de Moda están presentando la muestra “Pioneras del Estilo”, que se llevará a cabo desde el 5 al 20 de marzo en el Centro Cultural Borges, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La exposición se realizará en el Pabellón Berni y contará con visitas guiadas a cargo de Carlos Aguirre Saravia, profesor de Historia de la Moda de la Escuela Argentina de Moda.
En homenaje al Día Internacional de la Mujer y en el mes de la moda, “Pioneras del Estilo” tiene como objetivo rememorar a las mujeres que fueron y son ícono de tendencia e impusieron su sello personal en la moda de cada época.
Con diseños auténticos del profesor Carlos Aguirre Saravia y creaciones de jóvenes talentos del diseño emergente de EAModa, la muestra reúne más de 20 vestidos de mujeres de todos los tiempos que impusieron su estilo único en la moda.
Desde Maria Antonieta, Marlene Dietrich y Briggitte Bardot, hasta Eva Perón y Madonna, el cautivante recorrido histórico y estético que ahonda en la moda femenina, cuenta con el cautivador relato del profesor Aguirre Saravia, especialista en la materia.
Se puede visitar de lunes a sábado de 10 a 21 hs y los domingos de 12 a 21 hs. en Viamonte esquina San Martín, CABA. La entrada general es de $15 y hay descuentos para jubilados y estudiantes.