27 de octubre de 2016

Se entregaron los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta para niños y jóvenes de edición argentina


El miércoles 5 de octubre se realizó la quinta edición de los Premios Banda Dibujada a los libros de historieta para niños y jóvenes de edición argentina, que tienen como objetivo fomentar la creación, la publicación y, por sobre todas las cosas, la lectura entre los primeros lectores. 

El jurado de especialistas abocados al estudio y selección de los libros publicados en 2015 presentados en concurso, estuvo conformado por Hernán Martignone, Federico Reggiani y Carlos Silveyra.
La convocatoria sirvió para nutrir una vez más de libros a la biblioteca de historieta de Banda Dibujada, cuyos ejemplares están a disposición del público en general y de manera gratuita, en la Biblioteca Juanito Laguna, perteneciente a UTE/CTERA (Ayacucho 127, CABA). 

El Premio a la Trayectoria 2016 (elegido por los miembros de Banda Dibujada) le fue otorgado al gran maestro Quino (Joaquín Salvador Lavado), uno de los más grandes representantes del humor gráfico y de la historieta argentina, un "embajador cultural" nacional, reconocido en todo el mundo. "Mafalda" y su obra entera estimula a los niños y jóvenes a que entren al mundo de la historieta y de la lectura en general, hecho fundamental que Banda Dibujada desea destacar con este premio.
La ceremonia contó con la colaboración y soporte técnico de la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Mención especial Historietas por la Identidad. Autores Varios - Abuelas de Plaza de Mayo y Biblioteca Nacional
 
Banda Dibujada es un movimiento cultural para la difusión de la historieta infantil y juvenil. Se encuentra integrado por dibujantes, guionistas, historietistas, periodistas, editores y gestores culturales de todo el país. Banda Dibujada comenzó a gestarse en 2004, y desde entonces ha extendido su campo de acción a todo el país. Al mismo tiempo, se han multiplicado sus proyectos, colaborando en la creación de nuevos libros de historieta infantil que son actualmente publicados por varias editoriales argentinas.