En un evento que contó con la conducción de Clemente Cancela, y la participación especial del escritor Eduardo Sacheri, quien escribió un texto especial sobre los kioscos en nuestra cultura, se presentó en exclusiva la 1° muestra fotográfica sobre “Kioscos Argentinos”, que busca rendir homenaje a este ícono que forma parte de la identidad de nuestro país. La muestra podrá verse hasta el domingo 13 de noviembre en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro.
La exposición se compone de 37 de las 65 fotografías del libro “Kioscos Argentinos”, una publicación institucional sin valor comercial editado por Grupo Arcor en el marco de su 65° aniversario. Se trata de fotos tomadas a lo largo y a lo ancho de todo el país, con el objetivo de reflejar las distintas fisonomías, la enorme cantidad y variedad de kioscos que pueblan nuestro territorio: maxikioscos enormes en algunas esquinas, carritos en parques, ventanas en una casa de barrio, parajes en medio de rutas inhóspitas. Si bien los kioscos tienen su origen griego, en Argentina tuvieron un desarrollo diferente y son el símbolo de la mínima expresión del entrepreneur o microemprendedor argentino. En la actualidad hay más de 100.000 kioscos ubicados en cada rincón del país, que forman parte de la vida diaria de los argentinos.
De manera complementaria se estará realizando una campaña en las redes sociales de Arcor convocando al público a que comparta sus historias, experiencias y anécdotas con el kiosco de su barrio. Aquellas historias más conmovedoras serán premiadas.
“Los kioscos fueron acompañando la idiosincrasia de nuestro país, y hoy forman parte de nuestra identidad cultural. Nos pasa que cuando viajamos y recorremos las calles de otros países sentimos que falta algo, buscamos un kiosco, porque el hábito de compra en el kiosco ya está instalado entre nosotros. Es un lugar donde se pueden conseguir todo tipo de cosas a cualquier hora, a veces una gratificación, una urgencia o un regalo, concurre gente de todas las clases sociales, edades y gustos en busca de alguna satisfacción”, explica Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo y Filiales Sur de Grupo Arcor.
El escritor Eduardo Sacheri, autor del libro que dio origen a la película “El Secreto de sus Ojos” y de novelas “Araoz y la Verdad”, “Papeles en el viento”, “Ser feliz era esto”, entre otras; escribió una editorial emotiva especialmente para la ocasión. “Vas desde que tenés uso de razón. Vas desde que sos tan chico que no podés acordarte de cuál fue la primera vez. Vas como quien va al patio de su casa, pero no. Porque ir allá es distinto. Es afuera. Es, ni más ni menos, dejar atrás tu puerta y tu casa. Vas y te asombrás con los colores brillantes, con el caos de formas, con los olores dulces almacenados todos juntos.”, comienza el texto que fue leído por Sacheri a los invitados que asistieron al evento.
La muestra, producida por Nah! Contenidos y curada por Julio Suaya y Hernán Tchira, incluye fotografías realizadas por: Luis Abadi, Gastón Bernabe Genco, Maximiliano Blanco, Bernardina Boveri, Christian Granja, Beto Kitsner, César Marini, Guido Piotrkowski, Cristina Tomoff, Marcos Urisa y Julieta Weller.
La exposición se compone de 37 de las 65 fotografías del libro “Kioscos Argentinos”, una publicación institucional sin valor comercial editado por Grupo Arcor en el marco de su 65° aniversario. Se trata de fotos tomadas a lo largo y a lo ancho de todo el país, con el objetivo de reflejar las distintas fisonomías, la enorme cantidad y variedad de kioscos que pueblan nuestro territorio: maxikioscos enormes en algunas esquinas, carritos en parques, ventanas en una casa de barrio, parajes en medio de rutas inhóspitas. Si bien los kioscos tienen su origen griego, en Argentina tuvieron un desarrollo diferente y son el símbolo de la mínima expresión del entrepreneur o microemprendedor argentino. En la actualidad hay más de 100.000 kioscos ubicados en cada rincón del país, que forman parte de la vida diaria de los argentinos.
De manera complementaria se estará realizando una campaña en las redes sociales de Arcor convocando al público a que comparta sus historias, experiencias y anécdotas con el kiosco de su barrio. Aquellas historias más conmovedoras serán premiadas.
“Los kioscos fueron acompañando la idiosincrasia de nuestro país, y hoy forman parte de nuestra identidad cultural. Nos pasa que cuando viajamos y recorremos las calles de otros países sentimos que falta algo, buscamos un kiosco, porque el hábito de compra en el kiosco ya está instalado entre nosotros. Es un lugar donde se pueden conseguir todo tipo de cosas a cualquier hora, a veces una gratificación, una urgencia o un regalo, concurre gente de todas las clases sociales, edades y gustos en busca de alguna satisfacción”, explica Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo y Filiales Sur de Grupo Arcor.
El escritor Eduardo Sacheri, autor del libro que dio origen a la película “El Secreto de sus Ojos” y de novelas “Araoz y la Verdad”, “Papeles en el viento”, “Ser feliz era esto”, entre otras; escribió una editorial emotiva especialmente para la ocasión. “Vas desde que tenés uso de razón. Vas desde que sos tan chico que no podés acordarte de cuál fue la primera vez. Vas como quien va al patio de su casa, pero no. Porque ir allá es distinto. Es afuera. Es, ni más ni menos, dejar atrás tu puerta y tu casa. Vas y te asombrás con los colores brillantes, con el caos de formas, con los olores dulces almacenados todos juntos.”, comienza el texto que fue leído por Sacheri a los invitados que asistieron al evento.
La muestra, producida por Nah! Contenidos y curada por Julio Suaya y Hernán Tchira, incluye fotografías realizadas por: Luis Abadi, Gastón Bernabe Genco, Maximiliano Blanco, Bernardina Boveri, Christian Granja, Beto Kitsner, César Marini, Guido Piotrkowski, Cristina Tomoff, Marcos Urisa y Julieta Weller.