18 de octubre de 2016

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta la segunda edición del ciclo “El borde de sí mismo”


En ocasión del 60° aniversario del Museo, los curadores del ciclo, Alejandro Tantanian, Sofía Dourron y Javier Villa, han invitado a la coreógrafa Diana Szeinblum, al cineasta Santiago Loza, a la actriz y directora Analía Couceyro y al dramaturgo y director Mariano Tenconi Blanco, a dialogar con el patrimonio del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

“El borde de sí mismo” es un ciclo inaugurado en 2015, en donde las artes visuales, desde el borde de sí mismas, leen al teatro y, simultáneamente, el teatro, desde el borde de sí mismo, lee a las artes visuales. Desde los propios límites de cada disciplina se percibe el territorio ajeno para ensayar, experimentar y ponerlo a prueba. Con artistas invitados, entre ellos directores de teatro, actores, artistas visuales, performers, coreógrafos y músicos, este ciclo busca explorar territorios aparentemente distantes entre las artes, espacios vírgenes y zonas inexploradas, entrevistas desde la propia experiencia.
Analia Couceyro, Santiago Loza, Mariano Tenconi Blanco y Diana Szeimblum
Alejandro Tantanian describe las particularidades de esta edición 2016: “El borde de sí mismo sigue explorando los territorios propuestos en su edición del año 2015: el ensayo, el error, el trabajo desde los bordes de cada disciplina -artes performativas, artes visuales- y agrega esta vez el diálogo entre los artistas convocados con obras pertenecientes al patrimonio del Moderno.”
Tantanian destaca que, en esta ocasión, “la consigna fue trabajar a partir de una o más obras de patrimonio y construir una obra nueva que glose, devore, ignore o construya una nueva mirada sobre la obra elegida. De esta manera, el patrimonio se vuelve activo, provocador, constructor de nuevas obras y sentidos.”

“El borde de sí mismo”, segunda edición se desarrollará del 21 de octubre al 20 de noviembre.