4 de octubre de 2016

Mundo Nuevo gallery Art presenta la muestra “Pintura y Dibujos Negros” de Ariel de la Vega


“Los magos”, lápiz sobre tela
Esta, su segunda muestra en nuestras salas, es el resultado de cuatro años de intenso trabajo y de una búsqueda interior. Oleos y dibujos sobre tela conforman “Pinturas y Dibujos Negros” grande, mediano y pequeño formato en ambos casos, dan cuenta del dominio del artista en el dibujo, técnica que lo hizo merecedor de dos menciones en el Salón Nacional de Artes Visuales (2013 y 2016). En la pintura cuerpos, rostros, arquitecturas y figuras son los protagonistas en un maravilloso universo de color. En tanto que en los dibujos la superficie negra da lugar a la línea blanca creadora de imágenes, y en dos obras como “Los magos” y “Niño” el azul cobalto ilumina la oscura superficie dándole a las obras una mágica luminosidad.
"Nirbana", óleo y dorado sobre tela
“Siempre creí en mi dibujo y mi arte que son mi herramienta, mi oficio. Mi forma de reír, de llorar y de sembrar. La poesía con la que canto a un universo que pasa casualmente frente mí.
Percibimos nuestros cambios, transformaciones. Así, dejamos atrás nuestros cuerpos, nuestras pieles, damos lugar a un ciclo que forma parte de una tragedia divina de la que formamos parte involuntariamente.
Trazamos nuestro camino con huellas, dejamos un tendal de pensamientos desparramados como líneas y tratamos de rearmar el cuerpo pasado, objeto de lo que creíamos ser. El espacio poético puede ser el campo en donde se libran las batallas de nuestra vida ordinaria, el deseo de vencer nos hace perder todas y cada una de ellas, ya que no nos está dado el retener por siempre. Si, el rehacer.” De esta manera define su obra Ariel de la Vega.
La muestra se puede visitar hasta el 26 de octubre, de lunes a viernes de 12 a 20 hs. en Callao 1868, Buenos Aires. Argentina. Sábados con cita previa.