5 de octubre de 2016

El MUMBAT presenta las muestras “Más allá de la piel” de Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor, y “La verdad del poder” de Alberto Vinsennau


El sábado 8 de octubre a las 19.30 horas, el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil inaugura dos muestras: “Más allá de la piel” de Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor,  y “La verdad del poder” de Alberto Vinsennau.

En “Más allá de la piel”, Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor exhiben obras de poética surrealista sobre la mujer.
Abordando una temática de lo femenino las obras de arte de las tres artistas se presentan con un enfoque y una mirada especial, ya que nos permiten atravesar nuestras propias tinieblas e intimidades. Betina, Inés y Marina exhiben que las mujeres han podido sortear los obstáculos, narrándonos a través de su propuesta la historia femenina, que es la historia de la aspiración a la libertad.
Una muestra que nos ofrece la posibilidad de percibir sensibilidad, a través de detalles y armonías, sensualidad y pasión en un imaginario surrealista. Pero asimismo, exhiben la historia de una epopeya de sacrificios, sufrimientos y desesperación, de esperas y esperanzas, temor y orgullo de emprender el gran salto, desde donde devendrá otro en alas de otra mujer. Detalles y simbologías que nos evidencian el mundo de la complejidad femenina. 

El artista tandilense Alberto Vinsennau plantea una muestra con instalaciones que consisten en intervenciones artísticas de dos espacios - salas manifestaciones propias del arte contemporáneo conceptual. De acuerdo al concepto y contexto del MUMBAT, las instalaciones que se pueden apreciar fueron realizadas con los más variados materiales y medios físicos-visuales, buscando una estrecha interacción con el espectador, ya que motivan la percepción sensorial en cualquiera de los sentidos y despiertan emociones, sentimientos o reflexiones.
El MUMBAT se puede viistar de martes a viernes de  9 a 12 y 17 a 20 hs. y los sábados y domingos de 17 a 20 hs. en Chacabuco 357, Tandil.