26 de octubre de 2016

La 13ª edición de la Noche de los Museos llega con más espacios culturales y un recorrido especial por el Distrito de las Artes en la zona sur de la Ciudad


La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad presenta la 13ª edición de la Noche de los Museos que se realizará el sábado 29 de octubre desde las 20 horas hasta las 3 de la madrugada. Un nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires, en el que se espera superar el récord de público del año pasado de más de 900 mil personas.
La Noche de los Museos en Fundación Telefónica: #LaNochedelosMuseos http://bit.ly/NocheEnTesla
Este año habrá una mayor oferta de sedes: 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita, y la colaboración de 1000 voluntarios que asistirán al público. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras propuestas.
Se podrá disfrutar la noche en familia con múltiples actividades infantiles para los más chicos. 

 "La edición porteña de La Noche de los Museos, un clásico que se celebra en más de 120 ciudades del mundo, es especialmente esperada por quienes disfrutan y comparten la combinación de exposiciones, música, actividades para chicos, teatro y danza en una ciudad que se convierte en un gran escenario", señaló Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad y, agregó “este año la gran sorpresa estará en Distrito de la Artes, en el sur del la ciudad, con el Museo de Arte de Moderno, la Usina del Arte y el Museo del Cine como principales atractivos”.
 El público podrá diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente por la ciudad en colectivo, subiendo en los recorridos habituales de alguna de las 5800 unidades de las 79 líneas que adhieren al evento. Además se dispondrá de acceso libre en los 8 peajes pertenecientes a AUSA- Autopistas Urbanas para circular de 20 a 23 hs, sentido centro, y de 24 a 03 hs, sentido provincia.
Cada vez que se utilicen estos medios de transporte deberá presentarse el pase libre, que se podrá descargar de: www.lanochedelosmuseos.gob.ar.

También funcionará el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, con la posibilidad de utilizar las Ecobici con Sistema Automático por un transcurso de 2 h. Se recomienda  llevar  casco, luces y candado. Se puede consultar las ubicaciones de las estaciones y el mapa de red de ciclovías en: www.buenosaires.gob.ar/ecobici. Además en la programación impresa y online se detalla amarres y bicisendas de cada museo y espacio cultural.
Además se puede descargar de la página web una app celular para Android - iOS con información de todos el museos y espacios participantes junto con la programación actualizada.

Twitter: @nochemuseos