26 de octubre de 2016

Buenos Aires celebra los diez años del Festival Internacional de Diseño



Buenos Aires celebra los diez años del Festival Internacional de Diseño y se presenta con una propuesta completa en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas). 

Durante 3 días, destacados profesionales de la escena nacional e internacional, expertos en tendencias, diseñadores, empresarios, estudiantes, instituciones, emprendedores, artistas y público en general se reúnen en Buenos Aires para generar vínculos, ampliar campos de conocimiento y difundir su trabajo, contribuyendo al desarrollo económico y cultural de la ciudad.

La jornada, libre y gratuita, se realiza en el marco de la Semana de Diseño y es organizada por la Dirección General de Industrias Creativas perteneciente a la Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.

Esta es una edición especial del festival porque se realiza la décima edición de la Conferencia CMD (28 de octubre), en la cual participarán como oradores figuras destacadas del diseño: Martín Tibabuzo, Francisco Gómez Paz, Federico Churba, Marina Massone, Rolando Meyer, Ma. Gabriela García, Pablo Bianchi y Diego Giaccone.

Otra de las actividades destacadas de la jornada es la entrega del Premio CMD, que consiste en el reconocimiento del trabajo conjunto entre empresas y diseñadores de la ciudad que hayan armado una estrategia para optimizar el desarrollo de sus productos y servicios, a través del uso eficaz del diseño.

“No se puede pensar a Buenos Aires sin sus industrias creativas. Las industrias creativas son parte de la ciudad. El diseño es parte de Buenos Aires y Buenos Aires es parte del diseño. Queremos que el Festival Internacional de Diseño y la Conferencia CMD, sean parte de la agenda creativa sudamericana y de la región”, expresó Diego Radivoy, director general de Industrias Creativas.

Más información en: www.buenosaires.gob.ar/fid.