17 de octubre de 2016

Entre el 20 y el 23 de octubre se realizará la segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable, en Darwin Multiespacio - Hipódromo de San Isidro


La segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable se realizará del 20 al 23 de octubre en Darwin Multiespacio Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504 y Av. Santa Fe 35), bajo el lema “Te va a gustar. Te va a inspirar”, en los siguientes horarios: 20 y 21 de octubre de 12 a 20 hs. y 22 y 23 de octubre de 11 a 21 hs.

Durante la conferencia de presentación, Esteban Ochoa, director de ExpoBio Argentina Sustentable, sostuvo: “ExpoBio será el primer parque temático de la sustentabilidad en la Argentina. Buscamos darle orden, coherencia a una cantidad de propuestas que se presentarán durante los tres días del evento”. Y agregó: “La piedra fundacional se encuentra en San Isidro, pero esperamos exportar el contenido en el futuro”. Mientras que Rubén Mundel, director de desarrollo institucional y social de ExpoBio, enfatizó: “Creemos que el desarrollo sustentable debe ser holístico, integral e integrador. Para ello el cambio debe ser igualitario,  participativo e integrado a todos los sectores, haciendo hincapié en el ambiente y la dignidad de las personas. Por eso estarán presentes diversos colectivos sociales y ONGs, que trabajan con temas de educación, el trabajo y/o la inclusión”

La segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable cuenta con el apoyo de San Isidro Municipio -presente en la conferencia a través de Carlos Castellano, presidente de su Concejo Deliberante- y con el auspicio institucional de más de 10 embajadas, organismos públicos nacionales y provinciales, cámaras y asociaciones empresariales, empresas líderes, ONGS y diferentes colectivos sociales vinculados con la educación ambiental, el reciclado y la inclusión social. Además del patrocino brindado por el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible al Congreso “Sustentabilidad Sin Fronteras” , que se llevará a cabo en el marco de ExpoBio.

La exposición será el único evento que expone una gran variedad de contenidos integrales e integrados para la sustentabilidad en un mismo espacio.  El programa de actividades de esta segunda edición evoluciona incorporando propuestas educativas, entretenidas y académicas como: el primer congreso internacional “sustentabilidad sin fronteras”, reciclatec (programa pionero de reciclado electrónico) y expobio infantil. Además, habrá un biomercado, un salón de agua y energías renovables, arquitectura, ciudades y movilidad sustentable; asimismo, en el marco de la expo, se realizarán por segundo año consecutivo la carrera inclusiva “Corré por el otro”, el festival de yoga y el festival de cine ambiental. Realmente, un parque temático de la sustentabilidad.

ExpoBio propone fortalecer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad. Para más información los interesados pueden comunicarse a través del mail: info@expobioargentina.com o ingresar a la web: www.expobioargentina.com.

Espacios y contenidos de ExpoBio Argentina Sustentable:

Arquitectura sustentable.
Distintas alternativas en materia de construcción sustentable con la puesta en escena de la Casa Sustentable. Exposición de techos verdes, jardines verticales, construcción en barro, iluminación y eficiencia energética. Una propuesta interactiva y participativa.
Biomercado.
Un verdadero paseo dentro de la Expo para que toda la familia y los consumidores responsables conozcan más de 150 productores orgánicos y de alimentación saludable. 


ExpoBio infantil.
Un parque temático al aire libre participativo con la combinación perfecta entre educación y entretenimiento partir de talleres, juegos colectivos, huerta, reciclado lúdico y producción de juguetes entre otra cantidad de actividades.
Ciudades sustentables.
Stands y propuestas de embajadas, provincias, ministerios, municipios y ONGs relacionadas con políticas y acciones sustentables. Articulación con el ciudadano para la difusión orgánica y la presentación de visiones a mediano y largo plazo.
Diseño sustentable.
Un polo de atracción para los emprendedores sustentables que se expresan a partir del diseño. Un salón exclusivo con stands que presentan las últimas tendencias en diseño sustentable de muebles, joyas, indumentaria y accesorios para el hogar.
Espacio de cocina consciente y greendrinks.
Eco FoodTrucks y diversas opciones gastronómicas que acompañarán al evento con comida sana y natural. 


Energías renovables.
Todo sobre producción y uso eficiente de las diferentes formas de energías alternativas, paneles solares, energía eólica, energías con residuos y biodiesel. Expertos y líderes presentan sus proyectos en un espacio para el intercambio de experiencias.
Festival de cine ambiental.
Ciclo de cine ambiental a cargo del Green Film Fest.


Movilidad sustentable.
Desde autos eléctricos hasta nuevas tendencias en bicicletas, motos, triciclos y otras formas de movilidad eficiente e inteligente. Una exposición dinámica con la posibilidad de realizar un test drive en un escenario privilegiado.

Actividades de ExpoBio Argentina Sustentable:

Primer Congreso Internacional “Sustentabilidad sin fronteras”.
Diferentes miradas de especialistas, académicos, líderes, empresarios, gobernantes y ciudadanos aportan su visión en un encuentro internacional dinámico, abierto y participativo.


Reciclatec.
El primer espacio para concientizar sobre el impacto de la basura electrónica y la necesidad de darle un tratamiento inteligente. A través de este programa, ExpoBio convoca a los visitantes a que concurran al evento con residuos electrónicos, tales como computadoras, tablets, teléfonos, mouses y pantallas. Los residuos serán operados y retirados por la empresa Silkers, que desarrollará un espacio en el que mostrará cómo se procesan estos residuos. 


Carrera verde y solidaria “Corré por el otro”.
La carrera promoverá el deporte, la solidaridad, la inclusión social y el cuidado ambiental. Se llevará a cabo el sábado 22 de octubre a las 17 hs.
Festival de Yoga y biodanzas.
Bajo el lema “La sostenibilidad es un objetivo en movimiento”, el encuentro tiene como fin fomentar la salud y el bienestar interior. Con la presencia de destacados instructores en clases colectivas tanto para adultos como para los más pequeños, como ser: kundalini yoga, yoga para niños, ashtanga yoga, recitales de mantras, meditación y mantras de kundalini.

La entrada a ExpoBio tiene un costo de $130, con la cual los visitantes tendrán beneficios así como también ayudarán a ONGs. Para comprar las entradas ingresar a: https://www.tuentrada.com/.

Más información:
Web: www.expobioargentina.com.
Facebook: www.facebook.com/ExpobioArgentina.
Twitter: @ExpoBio_Ar.