29 de junio de 2016

Arte x Arte presenta la exposición “Relatos de la desolación en México”


La muestra, curada por Lelia Driben, que reúne a tres fotógrafos mexicanos: José Luis Cuevas, Yael Martínez y Rodrigo Sánchez.

“Relatos de la desolación en México intenta abordar, entre otros temas, la compleja realidad de una nación signada por una cultura que no cesa de mostrar infinitos matices de una riqueza extraordinaria y de una violencia que, en las últimas décadas, ha ensombrecido al país.
En ese contexto, José Luis Cuevas aborda el retrato y la figura humana en posiciones inimaginables de una manera tal, que logra extraer de sus personajes aquello que va desde lo más cruel hasta lo más sereno.
Por su parte, Yael Martínez, con su serie “La casa que sangra”, muestra los efectos del crimen organizado, la violencia y las desapariciones forzadas. Y lo hace a partir de la tragedia que significó el secuestro de tres miembros de la familia de su esposa.
Con una voz más pausada, Rodrigo Sánchez extiende su mirada hacia la noche y sus bares, la ciudad, el campo, la cantina, el retrato, la aproximación amorosa, algún cruce de cocaína entre parroquianos o un grupo de niños allí donde el peligro, o la sospecha, acechan”. Lelia Driben.

La exposición se puede visitar de martes a viernes de 13.30 a 20 horas y los sábados de 13.30 a 16 horas en Lavalleja 1062, Buenos Aires, Argentina.