15 de junio de 2016

PS Gallery inauguró “Color Local”, del artista santafecino Marcos López


“Color Local” se trata de una reflexión de sucesos personales, sociales, periodísticos, artísticos que entrecruzan el original punto de vista del artista con la historia argentina. Esta muestra da cuenta de la vocación del artista por documentar de forma poética la realidad sociopolítica y económica de su entorno.
A lo largo de su extensa carrera, Marcos López ha demostrado tener la capacidad de retratar con sus obras aspectos característicos de la vida de los argentinos que, aún a la vista de todos, sólo quedan en un primer plano cuando la lente del artista se posa sobre ellas y las destaca con una sensibilidad única que invita a la reflexión sobre la auténtica naturaleza de los habitantes de nuestro país. 


La muestra se propone llevar esa mirada particular a lugares y momentos que construyeron la identidad de la Argentina, pero desde una óptica novedosa que habilite a unir tiempos, espacios y momentos para acercar a nuevos públicos con las raíces de nuestros antepasados.
A través de las fotografías, se retrataron situaciones individuales y colectivas que construyen en el día a día la esencia de nuestra patria. Una esencia maleable que se modifica con el debate y que, bajo la lente de Marcos López, se abre al redescubrimiento de quienes la transitan cotidianamente sin prestarle mayor atención.

 
“Color Local” se propone rescatar del olvido los momentos clave de nuestra historia, poner en primer plano a quienes la indiferencia del apuro cotidiano disimulan entre la escenografía de la gran ciudad, pero que son quienes verdaderamente le dan esas características únicas e inconfundibles a nuestras calles. Como los mozos de un bar o los vendedores ambulantes, artesanos de una identidad que sólo el ojo de un artista puede documentar.
La muestra puede visitarse hasta el 22 de julio, de lunes a viernes de 11 a 17 hs en el espacio de arte de Paraná Seguros, ubicado en Juan D. Perón 690, Buenos Aires, Argentina. 
+ fotos en:  https://www.facebook.com/mirta.herrero.52.