5 de junio de 2016

Presentación del libro ''Joaquin Fargas: con ciencia y arte'' en el MNBA


El miércoles 8 de junio a las 18 hs. en el Museo Nacional de Bellas Artes, se presenta el libro “Joaquín Fargas: con ciencia y arte” escrito por Patrcia Hakim en relación al cruce del arte, la ciencia y la tecnología.
Participan: Natalia Matewecki, Andrea Saltzman, Gabriel Ybarra, Pablo Amster, Luis Cappozzo, Jorge Zuzulich, Joaquín Fargas y la autora Patricia Hakim.
“Joaquín Fargas: con ciencia y arte” permite a los lectores adentrarse en el abordaje de un repertorio de temas científicos tratados por especialistas de modo sencillo y fácilmente comprensible. Por otro lado, introduce en el extraño y apasionante mundo del “arte contemporáneo” y, más específicamente, en el del cruce de arte, ciencia y tecnología, de manera lúdica y poética.

Especialistas argentinos y españoles (Jorge Zuzulich, Natalia Matewiki y Karin Ohlenschläger) desarrollan un panorama sobre qué se entiende por arte, ciencia y tecnología en Argentina y en el marco internacional. Temas científicos de máxima actualidad, como cambio climático, inteligencia artificial, inmortalidad, azar, nanotecnología, archivos digitales, entre otros, son abordados por: Luis Cappozzo,  Diego Golombek, Pablo Amster, Gabriel Ybarra, Pedro Serena, Vanina Hofman y Andrea Saltzman.
Fargas, de manera interdisciplinar, se aboca a asuntos de interés universal. Se preocupa por lo ético de la vida y se ve interpelado por las eternas preguntas existenciales y por el modo en que la ciencia y las nuevas tecnologías encaran dichos interrogantes.
El arte se propone, entonces, como la llave para conocer temas específicos de la tecnociencia y viceversa. Transitar este libro nos permitirá saber más y de una manera distinta. Además, su lectura aspira a funcionar como un estímulo a ser más creativos, sensibles y conscientes.